Ejército del Perú sale a las calles

Ejército del Perú sale a las calles

Ejército del Perú sale a las calles

Compártelo con tus amigos

Ejército del Perú sale a las calles

El gobierno dela actual presidente de la república, el profesor Pedro Castillo Terrones, autorizó la intervención del ejército del Perú. Esto para brindar apoyo a la policía nacional.

Resolución

Mediante la Resolución Suprema N° 191-2021-IN el gobierno del Perú, autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú. Esto con el fin de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno y prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales.

Dónde, por cuanto tiempo y para qué estará el ejercito

Según lo establecido, se prevé que las fuerzas armadas se encuentren en Lima y Callao, por un periodo no mayor a 30 días calendario.

“Autorizar la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, así como para prestar apoyo en la ejecución de operaciones policiales a las Regiones Policiales de Lima y Callao, por el término de treinta (30) días calendario

La actuación de las Fuerzas Armadas está dirigida a contribuir y garantizar la plena vigencia del derecho a la libertad y seguridad personales, a la libertad de tránsito por las vías y carreteras, el derecho a la paz, a la tranquilidad, al adecuado funcionamiento de los servicios públicos esenciales y resguardar puntos críticos vitales para el normal desarrollo de las actividades de la población afectada, facilitando de este modo que los efectivos de la Policía Nacional del Perú concentren su accionar en el control del orden interno y la interacción con la población.”

Reacción de los congresistas

El congresista Jorge Montoya Congresista de Renovación Popular consideró que las Fuerzas Armadas “están diseñadas para matar” y no para brindar seguridad ciudadana en las calles. Asimismo, pidió congruencia entre el presidente Pedro Castillo y Mirtha Vásquez.

Cabe resaltar que la intervención de las fuerzas armadas fue a pedido de la policía nacional del Perú con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno.

“Que, mediante Oficio N° 818-2021-CG PNP/SEC, la Policía Nacional del Perú solicita que se gestione la expedición del dispositivo legal que disponga la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú, con el objeto de asegurar el control y el mantenimiento del orden interno, sustentando dicho pedido en el informe N° 129-2021-SCG-PNP/OFIPOI, a través del cual, la oficina de planeamiento operativo institucional de la sub comandancia general de la policía nacional del Perú, informa sobre la problemática existente en el departamento de Lima y la provincia constitucional del callao, a consecuencia de la delincuencia común y organizada en dichas zonas”.

También peudes leer

Empresa regional demandará a Facebook (META) por uso de su logo

Cómo acceder a la pensión alimenticia en el Perú


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *