Bono Gas: Accede al nuevo Bono Gas que ofrece Minem

Bono Gas

Bono Gas

Compártelo con tus amigos

Bono Gas: Accede al nuevo Bono Gas que ofrece Minem

El programa Bono Gas es mantenido por el Estado, para que se pueda lograr que cada vez más familias de medios, bajos o escasos recursos cuenten con un acceso a una fuente de energía más económica y, esto se logra con la ayuda del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

¿Cuál es el propósito de este programa?

El programa tiene como propósito que las familias que participen cuenten con una instalación de gas natural, permitiendo que se pueda conectar hasta tres puntos de uso; lo cual se pensó para el uso de cocina, agua caliente, y el secado de ropa.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Con esto se busca que se ahorre hasta el 70 % de los costes de energía de parte de los hogares; logrando ser una gran ayuda económica para aquellos que apenas y pueden pagar sus cuentas.

El Estado financia la instalación del gas natural en un porcentaje que va desde el 50% hasta el 100%; lo cual dependerá de los factores de cada familia, su situación económica y lugar de residencia.

Dependiendo del porcentaje de financiamiento, lo restante se tendrá que pagar por la familia, no obstante, esto se hace en un periodo de 10 años; por lo que las cuotas son pequeñas y se agregan automáticamente al monto de las facturas de servicios de gas natural. También, el financiamiento no tiene ningún tipo interés ni cuota inicial; por ello los que participan no tienen que preocuparse.

Estos son los beneficios de instalar el gas natural

  • Ahorrar: El principal beneficio de este bono, es que, se podrá ahorrar en las facturas de cada mes; lo cual a nivel anula puede generar un gran cambio en los hogares de escasos recursos.
  • Higiene: Se podrá mejorar la higiene de las casas de escasos recursos el contar con una mayor y mejor fuente de energía como es el gas natural.
  • Practicidad: Al contrario de su alternativa, el gas natural no se acaba, debido a esto no tendrá escasez de gas; así mismo al ser la instalación muy económica, o incluso gratuita, el cambio es inmediato para el bolsillo.

¿Quiénes se pueden inscribir a Bono Gas?

Este es un programa que tiene un objetivo un poco más amplio, por ello, en cierta forma, más ciudadanos pueden tener acceso a él. Para que se pueda participar solo se necesita lo siguiente:

  • Pertenecer al sector socioeconómico medio, medio bajo, o bajo.
  • Que exista una red de gas natural frente a la vivienda de los solicitantes.

Requisitos para el programa

Todas las familias que cumplen con los dos puntos anteriores pueden solicitar inscribirse al programa, llevando los siguientes documentos:

  • Una copia del DNI del dueño de la vivienda.
  • La copia del último autovalúo.
  • Presentar solo en caso de alquiler, el DNI del propietario, junto con una autorización firmada.

 También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.