Indecopi: Panetón Tottus regresará al mercado tras cambio en medida cautelar

Panetón Tottus

Panetón Tottus

Compártelo con tus amigos

Indecopi: Panetón Tottus regresará al mercado tras cambio en medida cautelar

Panetón Tottus, los hipermercados Tottus tiene que acreditar ante Indecopi, a través de informes de ensayo de laboratorios externos; que los lotes de productos serán dispuestos a los consumidores.

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi, en mayoría, ha exigido a Hipermercados Tottus S.A que acrediten que los lotes de panetones que ponga a disposición de los consumidores no cuenten con grasas trans o, en caso los contenga, estos se encuentren dentro de los parámetros permitidos por el Decreto Supremo N° 033-2016-S.A. del Ministerio de Salud.

Esta disposición se dio después de que la CC3, por medio de la Resolución N° 166-2021/CC3 del 20 de diciembre de 2021; decidiera variar la medida cautelar la cual ordenaba el cese de la distribución y comercialización del Panetón Tottus, ya que presuntamente habia superado el límite de contenido de grasas trans que se permite.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

La variación de la medida cautelar, que permite que Hipermercados Tottus regrese a vender sus panetones, se dio luego de la solicitud que presento la empresa el pasado 16 de diciembre del presente año y un nuevo informe de ensayo aportado por el supermercado; el cual da cuenta que el lote 194/1027 del Panetón receta tradicional no estaría conteniendo grasas trans.

Paneton Tottus regresa al mercado

Siendo así, a partir de hoy 22 se diciembre del 2021, Hipermercados Tottus tiene que acreditar de manera progresiva ante la CC3; a través de informes de ensayo de laboratorios externos, que los lotes de productos que serán puestos a disposición de los consumidores no cuentan con grasas trans o, en caso de que las contenga; que estas no superen los límites permitidos por el Decreto Supremo N° 033-2016-SA del Ministerio de Salud.

Es importante indicar que el pronunciamiento de la CC3 que varió esta medida cautelar a Hipermercados Tottus cuenta con un voto en discordia; que considera que en aplicación del principio pro-consumidor y en salvaguarda de los intereses colectivos y difusos de los consumidores, no correspondería levantar ni modificar la medida cautelar impuesta mediante Resolución N° 163-2021/CC3.

¿Cómo puedes reclamar?

De acuerdo con el ente regulador, aquellos ciudadanos que deseen presentar reclamos o denuncias se pueden comunicar a los siguientes canales:

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.