Bono ONP 350 soles: En esta semana se pagará el bono, ¿Cómo saber si eres beneficiario? [LINK]

Bono ONP 350 soles

Bono ONP 350 soles

Compártelo con tus amigos

Bono ONP 350 soles: En esta semana se pagará el bono, ¿Cómo saber si eres beneficiario?

Consulta a continuación si eres del tipo de pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que podrán recibir esta bonificación extraordinaria de S/ 350.

Esta semana, los días 22 y 23 del presente mes, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) estará realizando el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 350 a un grupo de sus pensionistas.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 31365, se aprobó un pago único para los pensionistas del Decreto Legislativo N° 19990 y el Régimen Especial de Seguridad Social para aquellos Trabajadores y Pensionistas Pesqueros.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

¿Quiénes podrán recibir esta bonificación?

Esta bonificación está dirigida a aquellos pensionistas que estén jubilados; quienes reciban un monto por discapacidad para el trabajo y también para aquellos beneficiarios por viudez u orfandad.

Esto se estará aplicando siempre y cuando hayan alcanzado la pensión de forma definitiva hasta el pasado 30 de noviembre del 2021.

¿Quiénes no podrán recibir el bono de la ONP?

Los que no podrán recibir el bono de la ONP son aquellos pensionistas que hayan sido beneficiarios del Bono Yanapay y el Bono de S/ 210 dirigido para los trabajadores formales.

¿Cuál es el cronograma de pago?

La ONP establece que el pago de este bono se llevará a cabo en la modalidad abono en cuenta; lo que significa que se depositará el dinero donde reciben usualmente la pensión.

El 22 de diciembre se estará depositando a los pensionistas cuyos apellidos inician con la letra A hasta la letra L; mientras que el 23 de diciembre irá desde la letra M a la Z.

Para los casos de los jubilados que cobran en la modalidad de pago a domicilio; estos podrán recibir su bono junto con su pensión en el mes de enero del próximo año.

Link para que consultes si eres parte de los beneficiarios del bono

Para consultar y estar seguro de que eres unos de los beneficiarios de este apoyo económico; la ONP ha establecido una plataforma de consulta en el portal onpvitual.pe, en el siguiente enlace tendrás que ingresar tu tipo y número de documento.

Importante: Tener en cuenta que la ONP no está realizando llamadas telefónicas solicitando sus datos personales ni mucho menos solicita a los pensionistas un pago para acceder a alguna bonificación. Si deseas hacer alguna consulta puedes realizarla llamando al 634-2222.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos