Bono Yanapay: Esto es lo que pasa si no cobras en la fecha asignada

Bono Yanapay

Bono Yanapay

Compártelo con tus amigos

Bono Yanapay: Esto es lo que pasa si no cobras en la fecha asignada

¡Atención, beneficiarios! Si es el caso de que se te pasó la fecha de cobro del Bono Yanapay, No te preocupes, en la siguiente nota te brindamos la información qué debes hacer.

Desde el pasado 13 de septiembre, los beneficiarios del bono que pertenecen al Grupo 1 que son los integrantes de programas sociales del Midis pudieron cobrar este apoyo económico. Si aún no pudiste cobrar porque se te pasó la fecha indicada. A continuación, te decimos qué tienes que hacer.

El apoyo económico que brinda el Gobierno de Pedro Castillo tiene como propósito apoyar a más de 13 millones de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Importante, tener en cuenta que el subsidio de 350 soles será distribuido de forma personal; por ello más de un integrante de la familia podría ser beneficiario.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

¿Qué hacer si no cobre en la fecha indicada el Bono Yanapay?

Recuerda que hay existen distintas modalidades de pago que estableció el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para el Grupo 1 de beneficiarios es el abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas sociales, como el programa Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Del mismo modo, a los beneficiarios que son adultos mayores de 80 años y a personas con discapacidad severa se les pagará en sus domicilios, a través de carritos pagadores. Debido a esto, se recomienda verificar la cuenta que puedas tener en el Banco de la Nación.

¿Cómo solicitar ayuda si soy beneficiario y todavía no me hacen el abono?

Para realizar este trámite tendrás que hacerlo por la página web del Bono Yanapay que habilitó el Gobierno.

  1. Tienes que ingresar al siguiente link: yanapay.gob.pe/, seguido deberás ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.
  2. Te estará apareciendo en pantalla las opciones y seleccionarás tu caso. Completa el formulario con tus datos personales del beneficiario y dale clic en “Enviar”.
  3. Por último, una vez enviada la solicitud, te llegará una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También, puede consultar el estado de su trámite en los próximos días de realizado el registro de tu solicitud.

Fecha y modalidad de pago del apoyo económico

Todos los peruanos pueden consultar si están dentro del padrón de beneficiarios de este subsidio económico a través del siguiente LINK: consultas.yanapay.gob.pe. En la plataforma podrás conocer la fecha y la modalidad de pago que se te asigno.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos