Bono 210: Conoce las fechas y cómo serán los pagos al sector privado vía EsSalud

Bono 210

Bono 210

Compártelo con tus amigos

Bono 210: Conoce las fechas y cómo serán los pagos al sector privado vía EsSalud

El Gobierno de Pedro Castillo ya autorizó el pago del Bono de S/ 210 a los trabajadores que se encuentran en la planilla del sector privado y público.

Con la finalidad de poder reactivar la economía del Perú, se está llevando a cabo la entrega del Bono de 210 soles; sin embargo, a diferencia del Bono Yanapay, entre otros, el apoyo económico está dirigido solo a trabajadores formales del sector público o privado que ganen menos de 2 000 soles mensuales. En la siguiente nota, te contamos más detalles del Bono 210 soles.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

La entrega de este apoyo económico para el sector privado se llevará a cabo mediante depósito en cuenta de cualquier entidad bancaria; la Cuenta DNI del Banco de la Nación y el pago directo en ventanilla.

Del mismo modo, el Bono de S/ 210 está dirigido a más 3 millones de trabajadores formales; esto de acuerdo a lo informado por la titular de trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez. Además, el desembolso para el sector privado estará a cargo de EsSalud.

Cabe resaltar que aquellos beneficiarios tienen que cumplir algunos requisitos como tener una remuneración mensual como máximo de S/ 2 000 mensuales; si son parte del sector privado, el empleado tiene que figurar en la planilla durante los meses de julio, agosto o setiembre del presente año.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono 210 en el sector privado?

  • Trabajar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad; en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Remuneración bruta mensual mayor a cero y no mayor a 2,000 soles en el periodo que estuvo trabajando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono 210 en el sector público?

  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
  • Personas que reciban un sueldo bruto mayor a 0 y menor o igual a 2,000 soles al mes de octubre de 2021.
  • Tratándose de servidores del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, tienen que encontrarse registrados en el mes de octubre de 2021 en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Por otra parte, aquellos trabajadores que pertenecen al sector público tienen que estar contratados bajo los Decretos Legislativos N° 276, N° 728, N° 1057, y de la Ley N° 30057 y Ley del Servicio Civil.

¿Hasta que fecha se realizará el pago del bono?

De acuerdo Betssy Chávez, quien es la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, el Bono de S/ 210 se estará entregando hasta el 31 de marzo del 2022. No obstante, ya se había iniciado el pago a algunos trabajadores que forman parte del sector público.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos