AUMENTO DE SUELDO 2022: En peligro de ser anulado

AUMENTO DE SUELDO 2022

AUMENTO DE SUELDO 2022

Compártelo con tus amigos

AUMENTO DE SUELDO 2022:  En peligro de ser anulado

Betssy Chavez, quien Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, indicó que la propuesta se tendrá que debatir en esa instancia con técnicos del ministerio de economía: A inicios del año 2022 se debatirá de manera técnica; en el Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo, el aumento del sueldo mínimo; anunció Betssy Chavez Chino.

Luego de señalar que ese es el espacio natural donde se puede llevar a cabo la discusión de este tema; ya que está integrado por representantes de las principales centrales sindicales y gremios empresariales del país; además señaló que es posible que en este análisis también participen los técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

«Consideramos que el Consejo Nacional del Trabajo es la vía idónea para discutir la agenda político jurídico laboral del país», expresó Bettsy Chavez; quien también hizo hincapié en que dicha institución fue relanzada el pasado sábado 13 de noviembre en Palacio de Gobierno.

De esta manera, afirmó que debido a estas consideraciones no se puede plantear una propuesta de aumento de la Remuneración Mínima Vital. «Mi compromiso es que las propuestas nazcan de este espacio democrático», indicó.

Por otra parte, con respecto al carné de vacunación con las dos dosis que tienen que presentar los trabajadores; la titular del MTPE pidió a la población completar el esquema de inmunización, con el fin de poder evitar los contagios de la pandemia del Covid-19.

«Es una política del gobierno proteger la salud pública como bien jurídico. Por eso, desde el Ejecutivo, hacemos los esfuerzos para que la mayoría de las personas cuenten con todas sus dosis de vacunación contra el covid-19», expresó.

Betssy Chavez sobre casos de acoso u hostigamiento sexual

La Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chavez dio a conocer que su portafolio ha relanzando la línea gratuita 1819 con el propósito de que la población denuncie los casos de acoso u hostigamiento sexual en los centros de labores. El objetivo es brindarles todo el apoyo jurídico y hacer respetar sus derechos, enfatizó.

MEF considera aumentar sueldo mínimo en el 2022

El pasado 9 de diciembre, Pedro Francke, quien es el ministro de Economía y Finanzas, indicó que en el año 2022 se tendría que brindar el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) o sueldo mínimo.

“El sueldo mínimo debe ajustase, ya tenemos una recuperación importante. Habría que tener cuidado porque cuando los negocios están muy golpeados, entonces uno dice, es importante pero cuidado. Sin embargo, ahora el crecimiento será por encima del 13%”, comentó.

“(En el 2022) yo creo que sí debería haber un incremento. Todavía estamos afinando los cálculos para ver cuál sería el monto y tenemos que discutirlo dentro del Gobierno», expresó.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.