Gobernador regional habría huido por túnel a lo Chapo Guzmán [VIDEO]

Gobernador regional habría huido por túnel a lo Chapo Guzmán [VIDEO]

Gobernador regional habría huido por túnel a lo Chapo Guzmán [VIDEO]

Compártelo con tus amigos

Gobernador regional habría huido por túnel a lo Chapo Guzmán [VIDEO]

Durante el operativo realizado en su contra, el Gobernador de Ucayali habría huido mediante un túnel escondido en su mismo despacho, tras cortinas blancas.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Operativo contra el Gobernador

Mediante la información brindada el día lunes 13 de diciembre por el Ministerio Público, se explica que se inició un operativo con el fin de realizar una detención preliminar contra el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, y otras 14 personas.

Dichas personas se presumen, según la fiscalía, que integrarían integran una presunta organización criminal enquistada en el Gobierno Regional de esa región.

Fuga a lo Chapo

Declaraciones de Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, confirman que Francisco Pezo Torres, gobernador de Ucayali, se había dado a la fuga antes de la llegada de los agentes a su despacho para realizar la captura.

 “Había una salida escondida en el despacho, mismo que daba a la calle directamente. Había una puerta secreta que daba a la calle. La habría empleado justamente para esto (huir)”, explicó Tello

“Siempre cabe ese riesgo (la fuga), pero en esta situación se ha presentado ese riesgo con mayor intensidad pese a todas las medidas que se han tomado. Estamos justamente en proceso de establecer cómo es que esta persona toma conocimiento y logra huir”, agregó

Imágenes y videos

Diferentes medios han difundido imágenes y videos del túnel por el que habría escapado el gobernador regional de Ucayali para evitar su captura. En estas, se observa que la puerta de acceso que conducía al túnel se encontraba oculta tras unas cortinas blancas. Además, partía de su oficina y daba a una calle contigua a la sede del gobierno regional.

Organización Criminal

Conforme la investigación realizada por la fiscalía, dicha organización criminal a la que pertenecía Pezo Terrones “habría posibilitado contrataciones de bienes y servicios de forma direccionada y sobrevalorada desde el 2019″.

Del mismo modo, se señala que “la operación de allanamiento y captura, a cargo de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, se viene ejecutando en diferentes inmuebles, incluida la vivienda del gobernador regional, funcionarios e investigados en este caso”.

También puedes leer

Peruano coloca su código QR del carnet de vacunación como fondo de pantalla

Chats delatan a castillo en el caso ascensos de fuerzas armadas

Bono para docentes y administrativos: Consulta cuántos maestros podrían acceder a los 300 soles del Minedu [LINK]

Essalud: Paro nacional el 15 de diciembre


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.