Essalud: Paro nacional el 15 de diciembre

Essalud: Paro nacional el 15 de diciembre

Essalud: Paro nacional el 15 de diciembre

Compártelo con tus amigos

Essalud: Paro nacional el 15 de diciembre

El sindicato de médicos de Essalud anuncia un paro nacional de 24 horas a nivel nacional el día miércoles 15 de diciembre del 2021.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Paro nacional

El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), ha declarado que la medida tomada se debe a que supuestamente el Gobierno pretende unificar Essalud y el Ministerio de Salud.

Por tal motivo, sus afiliados realizarán un paro nacional de 24 horas el miércoles 15 de diciembre “en defensa” de los recursos de Essalud. Así mismo, se indica mediante un comunicado que, alrededor de 5 mil médicos acatarán una paralización en todos los establecimientos asistenciales de Essalud en todo el país.

“En defensa de la seguridad social y en contra del proyecto de ley del gobierno que, a través de la delegación de facultades legislativas del Congreso, busca unificar el sistema con el MINSA (Ministerio de Salud) tomando los recursos intangibles del aporte de los trabajadores por más de S/ 12 mil millones”, indicó Sinamssop mediante un comunicado.

Presentación de reclamos

Del mismo modo, el sindicato, planea acudir al palacio de gobierno para presentar sus reclamos a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

“A las 8 de la mañana médicos de todos los centros asistenciales se concentrarán en los hospitales nacionales de cada red asistencial. En Lima, lo harán en la puerta de los hospitales Rebagliati, Almenara y Sabogal. A las 11 realizarán una pre concentración en la avenida de los Héroes Navales frente al Poder Judicial. A las 12 iniciarán una marcha al Congreso de la República, acompañados de los gremios de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP)”, señaló.

Demandas de Essalud

La medida aprobada por la Asamblea Nacional de Delegados rechaza el caos y desgobierno que impera en EsSalud, y el silencio del gobierno que no responde a las demandas, por lo que exige la salida del presidente ejecutivo, Mario Carhuapoma, por su incompetencia y encubrimiento de la corrupción; el retiro de los funcionarios cuestionados de la administración anterior y de la actual; denuncia el abandono de los hospitales, la violación de la Ley del Trabajo Médico y la discriminación laboral de los profesionales CAS y CAS – COVID”. Así lo expresa el comunicado oficial emitido el día de ayer en su página web.

También puedes leer

Indecopi ordena el retiro del mercado del Panetón Tottus

Bono para docentes y administrativos: Consulta cuántos maestros podrían acceder a los 300 soles del Minedu [LINK]

Magaly Medina: Esta es la demanda que hizo “la foquita” contra Magaly

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.