Indecopi ordena el retiro del mercado del Panetón Tottus

Panetón Tottus

Panetón Tottus

Compártelo con tus amigos

Indecopi ordena el retiro del mercado del Panetón Tottus

Las tiendas Tottus confirman el cese del retiro de su producto por el pedido de Indecopi. Más información acerca del retiro de Panetón Tottus en el siguiente artículo.

Por medio de una ordenanza de Indecopi, las tiendas de Tottus tienen que retirar todos los Panetones Tottus de 900 gramos del mercado; debido a que superan los límites de grasas trans permitidos.

La entidad afirmó que dicho panetón elevaría los estándares sobre las grasas trans, a poco tiempo de fiestas navideñas. Razón de lo anterior, la empresa interpondrá recursos legales para que pueda revertir la prohibición interpuesta por Indecopi.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

“[El análisis] concluyó los mismos resultados obtenidos en estudios previos enviados al Indecopi, en donde se muestra que dicho producto cuenta con menos 0.01g de grasas trans por cada 100g. de grasa; parámetros que cumplen con lo estipulado en la norma vigente”, indicó la empresa en un comunicado.

Fue así como la tienda de Tottus informó que el pasado 3 de diciembre se solicitó al laboratorio Pacific Control CMA SAC un análisis de grasas trans sobre la receta tradicional del Panetón Tottus de 900 gramos.

Tottus aseguró que su producto navideño por excelencia no contiene grasas por encima de los límites permitidos; no obstante, la empresa afirmó que cumplirán con la medida del cese de su producto.

“No obstante, interpondremos los recursos legales que resulten pertinentes para buscar aclarar y revertir los efectos ordenados por la resolución del Indecopi”, expresó

“Consideramos que esta medida es de un impacto social enorme, donde los principales afectados son millones de peruanos que no podrían optar por uno de los panetones de mejor calidad y más económicos del mercado en esta Navidad”, indicó.

Usuarios reaccionan ante el retiro de Panetones Tottus

Frente a la ordenanza de Indecopi sobre el producto navideños de tiendas Tottus; muchos clientes e internautas mostraron sus apreciaciones frente a esta medida por parte de Indecopi, entre algunos que consideran el dictamen es un poco abusivo y otros que no.

Ente algunos comentarios, los clientes aseguraron que Panetones Tottus era una opción ideal en temas de calidad – precio, ya que sería uno de los panetones más asequibles y de los más sabrosos; a poco tiempo de Navidad y Fin de Año.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos