MINSA: Toque de queda será ahora desde las 11 pm en todo el Perú

MINSA: Toque de queda será ahora desde las 11 pm en todo el Perú

MINSA: Toque de queda será ahora desde las 11 pm en todo el Perú

Compártelo con tus amigos

MINSA: Toque de queda será ahora desde las 11 pm en todo el Perú

Minsa advierte que el toque de queda se debe por el aumento de casos de la nueva variante del virus “OMICRON”, que está afectando no solo al país, si no al resto del mundo.

 El porqué de la medida

Cevallos precisó que estas acciones cautelares son tomadas debido al crecimiento de contagiados de la variante OMICRON en el país. Además, estableció que para recibir la tercera dosis de la vacuna ya no deben pasar 05 meses, si no que ahora solo habrá que esperar 03 meses.

Aforo en establecimientos

Del mismo, dijo que, en las próximas horas, se realizará una reunión del Consejo de Ministros a fin de establecer la disminución del porcentaje de aforos en todos los establecimientos, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del covid-19.

«Vamos a conversarlo en el Consejo de Ministros. Esta es una posición técnica del Ministerio de Salud que tiene que ser refrendada por supuesto por el Consejo de Ministros. Se ha conversado ayer con la premier (Mirtha Vásquez) para disminuir el aforo en distintos establecimientos», anotó.

Adelantó que en aquellos locales donde hay un aforo del 80% se reducirá al 60% por lo menos.

«El resto de las medidas se mantienen. Cuando hay toque de queda no se puede salir, salvo algunas acciones particulares», enfatizó.

Nuevo horario

Según las declaraciones del ministro de Hernando Cevallos, actual ministro de salud del Perú, el toque de queda que se tenía planeado para el 25 diciembre y el 01 de enero para la 01 am hasta las 04 am, será modificado. El nuevo horario de toque de queda a regir en todas las regiones del Perú será el 24 de diciembre y el 31 de diciembre, desde las 11 pm hasta las 4 am del día siguiente.

Cierre de fronteras

«Ciudadanos que residen en esos países (como Sudáfrica) no van a poder ingresar al Perú. si son residentes en nuestro país por supuesto que sí, pero van necesitar tener no solo las dos dosis (de la vacuna contra el covid-19) sino además las pruebas moleculares con no más de 48 horas de anticipación», dijo además que no se planea el cierre de fronteras.

También puedes leer

SIDERAL: Caos y destrucción en la Chocolatada [VIDEO]

Lista de Docentes que ya pueden Cobrar según DECRETO SUPREMO N° 361-2021-EF

Pareja de esposos intentan demostrar sus pasos de baile, pero termina mal [VIDEO]

Yanapay: Estos son los beneficiarios que cobran hoy según cronograma

Testigo acusa a la congresista Lucinda Vásquez de filtrar prueba docente


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.