Indecopi: Analizó 45 productos que contendrían grasas trans, mira aquí cuales no seguirían a la venta

Indecopi

Indecopi

Compártelo con tus amigos

Indecopi: Analizó 45 productos que contendrían grasas trans, mira aquí cuales no seguirían a la venta

Indecopi, los productos que fueron analizados son los snacks de Pringles, Cheetos, chocolate Sublime, galletas Morochas, panetón D’onofrio, helados tricolor, entre otros muchos más.

Con el único propósito de identificar si cumplen con la norma vigente, el cual establece unos límites de grasas trans; el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) dio a conocer que se ha realizado una investigación a un total de 45 productos alimenticios; de los cuales 5 de estos productos contienen una mayor cantidad de la que está permitida por la ley.

Indecopi: Productos retirados

De acuerdo con el ente rector, entre los productos que estarían superando el límite de grasas trans se encuentran; helado de crema sabor vainilla, lúcuma y fresa tricolor y panetón receta tradicional, ambos productos de la marca Tottus.

Estos se sumarian a otros tres productos que fueron comunicados poco tiempo atrás: Bimbolete marmoleado de la marca Bimbo, panetón con pasas y frutas confitadas de Bell’s y Cheese Tris de Frito Lay.

Frente a este incumplimiento de las normas de salud, la Comisión de protección al Consumidor N°3 de Indecopi dio la orden del cese de comercialización; distribución y retiro del mercado de los 5 productos, además del inicio de los procedimientos administrativos sancionadores a aquellos fabricantes y comercializadoras de los mismos.

El helado “Tottus” sería uno de los cinco productos que superan el límite de grasas trans según Indecopi luego de una investigación a un total de 45 productos alimenticios. “Se identificó que cinco de ellos superarían los límites legales; mientras que los 40 restantes estarían por debajo de ese límite o contienen grasas trans de origen natural; es decir cumplirían lo establecido por la ley en este aspecto”, indicaron.

Indecopi recuerda que, de acuerdo al artículo 6 del Decreto Supremo 033-2016-SA, permite que aquellos productos que contengan grasas trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial se les estaría dando la autorización para que puedan comercializar mientras estos no superen el límite de contenido de grasas trans, el cual es: 2 g de ácidos grasos trans por 100 g o 100 ml de materia grasa.

Productos analizados que se seguirán vendiendo

El resto de productos restantes se encontrarían por debajo del límite de grasas trans que cumple con la norma o contienen grasas trans.

Entre estos figuran los siguientes: snacks de Pringles, chocolate Sublime, Cheetos, galletas Morochas, panetón D’onofrio entre otros.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.