Bono S/ 210: aprueban el padrón de trabajadores del sector privado

Bono S/ 210

Bono S/ 210

Compártelo con tus amigos

Bono S/ 210: aprueban el padrón de trabajadores del sector privado

El Bono S/ 210 se entregará a trabajadores formales del sector privado con ingresos menores.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó este último viernes el padrón de beneficiarios de este apoyo económico de S/ 210; el cual será otorgado a favor de los trabajadores formales del sector privado con ingresos menores.

Por medio de la Resolución Ministerial N° 263-2021-TR, publicada en el diario oficial El Peruano; se indicó que el bono será para los trabajadores que cumplan los requisitos establecidos en el Decreto de Urgencia N° 105-2021.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Bono S/210?

  • Trabajar y figurar registrado, correctamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Recibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta S/ 2,000 en el período que estuvo laborando.
  • No tiene que pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Para que se puedan verificar estos requisitos se utiliza la información de la Planilla Electrónica declarada como tipo de administración privada; bajo la responsabilidad del empleador, excluyendo a las entidades del sector público no financiero y del sector público financiero que proporciona el Ministerio de Economía y Finanzas.

Link para que consultes si figuras en planilla

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha brindado un aplicativo virtual para que se pueda consultar si te encuentras en planilla; y si puedes ser beneficiario del bono del Gob.pe. Sigue estos pasos:

  1. Ingresar al siguiente enlace de la Sunafil.
  2. Coloca la información solicitada sobre el trabajador.
  3. Recuerda que también debes ingresar el RUC, la fecha de tu ingreso laboral y la ubicación de la empresa donde trabajas en la actualidad.
  4. Como último paso, debes ingresar el código Captcha.

Bono Yanapay Perú: ¿Qué pasa si no logré activar mi Banca Celular?

El Bono Yanapay Perú se sigue otorgando y en la siguiente nota podrás conocer si puedes cobrarlo por otra modalidad.

Llegan muy buenas noticias sobre este apoyo económico de 350 soles, principalmente para aquellas personas que no han podido validar sus datos para que activen su Banca Celular. Frente a esto, aquí te brindamos más información para que puedas hacer efectivo el cobro de este apoyo económico de 350 soles.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), todos aquellos beneficiarios que no lograron validar sus datos en la modalidad de Banca Celular; puedes seguir leyendo aquí..

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos