MTPE | Se aprueba Lista en Beneficio de 80,010 Trabajadores

Subsidio Laboral - MTPE

Subsidio Laboral - MTPE

Compártelo con tus amigos

APRUEBAN LISTADO DE EMPLEADORES ELEGIBLES PARA ENTREGA DE SUBSIDIOS AL EMPLEO FORMAL

La lista se aprobó por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), para beneficiar a 80,010 trabajadores. Esto se realiza con el fin de recuperar el empleo formal.

Preservar los puestos de trabajo es uno de los principales objetivos

El día de hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, aprobó la lista de empleadores para el subsidio de empleo formal. Esta lista se creó a partir del Decreto de Urgencia Nº 127-2020, además del monto correspondiente a este subsidio.

Para eso se publicó la Resolución Ministerial Nº 063-2021-TR (https://busquedas.elperuano.pe/normaslegales/aprueban-listado-de-empleadores-elegibles-que-han-calificado-resolucion-ministerial-n-063-2021-tr-1942715-1/) en el Diario Oficial El Peruano.

En este subsidio da detalles sobre la recuperación del empleo formal para el sector privado.

DETALLES DEL DECRETO

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo precisó que los empleadores fueron incluidos en el listado y podrán gestionar el desembolso del subsidio, siempre y cuando, acrediten el cumplimiento de las condiciones indispensables en la Ventanilla Integral Virtual del Asegurado (VIVA) del seguro Social de Salud (Essalud).

Todo está en conformidad con lo que se estableció en el numeral 9.2 del artículo 9 del citado Decreto de Urgencia Nº 127-2020.

De igual forma, a la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE se le encargo, la remisión a Essalud del listado de empleadores elegibles del sector privado que sí pudieron calificar para la asignación del subsidio, de igual manera con el monto que le corresponde.

Además, dicha publicación de la presente Resolución Ministerial y de su anexo se colocó en el portal institucional del MTPE, en la misma fecha que se realizó la publicación de la presente Resolución Ministerial en el diario oficial El Peruano.

El órgano de apoyo que será responsable de dicha acción es la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

 

 

 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.