AFP: Devolución de 100% cada vez más cerca

AFP: Devolución de 100% cada vez más cerca

AFP: Devolución de 100% cada vez más cerca

Compártelo con tus amigos

AFP: Devolución de 100% cada vez más cerca

El partido político de Perú Libre ha presentado un proyecto de ley que da facultades para el retiro completo de la AFP.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Presentación de proyecto

Roberto Kamiche Morote, congresista de Perú Libre, es el encargado de presentar La iniciativa legislativa N° 929/2021 – CR. Esta dispone la devolución del 100% del dinero a los aportes previsionales a los afiliados al sistema privado de pensiones (AFP).

“Tiene como finalidad que los ciudadanos puedan disponer del saldo que tienen luego de acogerse al beneficio de la Ley N° 31192, para poder afrontar la crisis económica que afecta a sus familiares.” Menciona

“Mi despacho está en coordinaciones con las respectivas comisiones para impulsar esta iniciativa legislativa y aprobarla cuanto antes”, señala el congresista vía Twitter.

Proyecto

Puedes ingresar y leer el proyecto de ley completo ingresando desde aquí

 

Retiro CTS

Del mismo modo, se da a conocer que aquellos trabajadores que cuenten con la compensación por tiempo de servicio (CTS) y aún no lo han cobrado, tienen plazo hasta el viernes 31 de diciembre para realizar su cobro.

Dichos trabajadores tienen plazo al 31 de diciembre de este año para retirar hasta el 100% del beneficio. Así miso y según INFOBAE, “refirió que lo mismo sucedió con el depósito de la CTS de mayo, por lo que, si algún trabajador desconocía de la norma, puede hacer el retiro ahora mismo o tras el nuevo depósito”. sostuvo el especialista en finanzas, Ernesto Ortiz.

Ahorra la compensación

Ortiz también recomienda que, si llegan a realizar el retiro de su CTS, es preferible guardar una parte en depósitos a plazo fijo o fondos mutuos. Esto con el fin de que el dinero no pierda valor debido a la inflación, o en su defecto guardarlo y generar la cultura del ahorro.

¿Qué es la CTS?

“La CTS es un beneficio laboral que otorga el empleador al trabajador que se encuentra en planilla con la finalidad de proteger a este último al momento en que pierda el vínculo laboral; y funciona como un seguro de desempleo”. Señala el especialista en finanzas.

Medidas de salubridad

Se le pide a la población mantener el uso de la doble mascarilla y el distanciamiento social, del mismo modo acatar el toque de queda establecido apra las fechas indicadas de fiestas.

También puedes leer

Google ofrece la entrega gratis de 300 canales de entretenimiento

SIS: Conoce como cobrar el desembolso por gastos de sepelio

Andrea San Martín muestra en qué gasta 7 mil soles para mantener a su hija [VIDEO]

About Author


Compártelo con tus amigos