Congresista Guillermo Bermejo presentó su renuncia irrevocable a la bancada Perú Libre

Guillermo Bermejo

Guillermo Bermejo

Compártelo con tus amigos

Congresista Guillermo Bermejo presentó su renuncia irrevocable a la bancada Perú Libre

El congresista Guillermo Bermejo presentó su carta de renuncia después de que la mayoría de la bancada no lo respaldara en la moción de censura contra María del Carmen Alva

El congresista Bermejo presentó su carta de renuncia irrevocable como miembro de la bancada de Perú Libre; luego de la votación en el pleno del Poder Legislativo en la cual se rechazó la moción de censura que había presentado para la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

“De mi mayor consideración es un gusto hacer llegar mi más cordial saludo, y a su vez comunicar mi renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre, es lo que incluyó en su carta que fue dirigida a toda la representación oficialista.

La carta compartida por Guillermo Bermejo Rojas fue enviada a las 2:46 p.m.; poco tiempo después de que el pleno había rechazado admitir a debate la moción de censura que había presentado contra María del Carmen Alva.

Poco tiempo antes de hacer pública su renuncia a la bancada de Perú Libre; el congresista había cuestionado a los oficialistas que habían votado en abstención y el gesto que tuvo Guido Bellido de abrazar a la titular del Parlamento luego de que rechazo su moción.

“El Congreso blindó a la presidenta del Congreso con apoyo de un sector de la bancada de Perú Libre, incluso con el abrazo final del ex premier con la señora Alva. Una vergüenza absoluta”, comentó Guillermo Bermejo en sus redes sociales.

“Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no los encuentro”, agregó.

Votación contra moción de Bermejo

El pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura contra la titular de la institución, María del Carmen Alva; con un total de 20 votos a favor; 83 en contra y 16 en abstención.

Aquellos que votaron a favor fueron cinco congresistas de Juntos por el Perú, incluyendo al ministro Roberto Sánchez; por parte de Perú Libre tuvo voto dividido: a favor estuvieron el promotor de la moción, Guillermo Bermejo y otros como Luis Kamiche, Silvana Robles y Víctor Cutipa.

Para la abstención de Perú Libre votaron su vocero, Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Margot Palacios entre otros. El resto de las bancadas del Congreso votaron en bloque en contra de que se admita la moción de censura contra María del Carmen Alva.

También puedes leer: 

About Author


Compártelo con tus amigos