¡Es Oficial! Aprueban el retorno a clases presenciales y semipresenciales en universidades

¡Es Oficial! Aprueban el retorno a clases presenciales y semipresenciales en universidades

¡Es Oficial! Aprueban el retorno a clases presenciales y semipresenciales en universidades

Compártelo con tus amigos

¡Es Oficial! Aprueban el retorno a clases presenciales y semipresenciales en universidades

Mediante una resolución ministerial, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha dispuesto que, el regreso a clases de las universidades se haga de manera pausada y de una forma flexible. Esto se logrará usando un modelo educativo hibrido.

Se aprobó

El regreso a clases en la modalidad presencial y/o semipresencial ya es un hecho. El ministerio público hace de conocimiento público que las universidades públicas y privadas regresan bajo esta modalidad.

Del mismo modo, también están incluidas las escuelas de posgrado, según una resolución publicada este miércoles en el diario El Peruano. Dicho documento explica que el regreso a clases se realizará de manera flexible y gradual, mediante la implementación excepcional de modelos híbridos de enseñanza.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Prevención y control

Al llevar a cabo las clases presenciales, se han establecido diferentes pautas para que el regreso se haga de manera segura. Por tal motivo, se mantendrán las medidas de prevención y control del virus.

Guía para las universidades

Uno de los puntos a resaltar, es que se establece una serie de orientaciones a las casas de estudios, esto con el fin de adaptarse a esta nueva normalidad y saber cómo llevar a cabo el retorno gradual bajo seis principios: seguridad, flexibilidad, autodeterminación, equivalencia, accesibilidad y calidad.

Escenarios para las clases

Dentro de los modelos educativos híbridos, la normativa establece tres escenarios a desarrollarse, donde las universidades pueden implementar el modelo.

  1. Toma la agrupación de estudiantes como clases simultaneas tal como claces simultaneas, mixtas, replicadas paralelamente y rotativas por grupos de estudiantes.
  2. Centrado en la naturaleza de la asignatura, en el que se llevarán de manera presencial o no presencial, así como de naturaleza mixta.
  3. Centrado en las y los estudiantes, en el que se brindarían asesorías personalizadas; autonomía para escoger la forma del dictado de la asignatura; puntos estratégicos de aprendizaje y actividades de verano y/o periodo vacacional.

¿Cuándo inicial las clases?

Gracias a esta nueva normativa, se tiene previsto que el inicio de clases presenciales/ semipresenciales, tenga un inicio en los próximos meses, 2022 – 1. Esto se hará sin que ello implique una modificación de licencia, dejando la educación remota de emergencia, que se tuvo que implementar a causa de la emergencia sanitaria.

También puedes leer

Bono de 210 soles: consulta el cronograma de pago actualizado

Techo Propio: Lanzan convocatoria para otorgar 18,937 bonos habitacionales

HABACILAR: Quieren denunciar al programa por presunto caso de discriminación

Andy Polo es sacado de su equipo por “golpear a su esposa” [IMÁGENES FUERTES]

About Author


Compártelo con tus amigos