Techo Propio: Lanzan convocatoria para otorgar 18,937 bonos habitacionales

Techo Propio: Lanzan convocatoria para otorgar 18,937 bonos habitacionales

Techo Propio: Lanzan convocatoria para otorgar 18,937 bonos habitacionales

Compártelo con tus amigos

Techo Propio: Lanzan convocatoria para otorgar 18,937 bonos habitacionales

El bono techo propio, es un subsidio que se da a las personas que quieran construir, mejorar vivienda o comprar una nueva. Esta ayuda del gobierno es otorgada por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Convocatoria

Mediante la Resolución Ministerial 039-2022-Vivienda, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se oficializó la primera convocatoria de Techo Propio en el 2022, para entregar bonos familiares habitacionales de 27,600 soles.

Esto corresponde a la modalidad de Construcción en Sitio Propio. Para esto, el programa Techo Propio otorgará 18,937 bonos familiares habitacionales (BFH) en todo el país, bajo esta modalidad.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Según la norma establecida, la convocatoria para los 18,534 bonos habitacionales en la modalidad Construcción en Sitio Propio tiene como beneficiarios a:

Los grupos familiares elegibles excedentes de la Segunda Convocatoria a escala nacional del programa Techo Propio para el 2021 (aprobada por la Resolución Ministerial 328-2021-Vivienda).  Estas son familias que ya habían cumplido con los requisitos tanto en el 2020 como 2021 para acceder a este bono.

Fecha de condición

Aquellos beneficiarios elegidos, mantendrán su condición de grupos familiares elegibles hasta el 17 de junio de este año. Hasta esa fecha se recibirán las solicitudes de asignación y desembolso de estos 18,534 bonos, por parte de las entidades técnicas.

403 bonos para familiar nuevamente elegibles

Así mismo, también queda establecido que otorgará hasta 403 bonos habitacionales para la atención de los grupos familiares que han obtenido nuevamente su condición de elegibles.

Par ello debe haber sido elegibles luego que el Fondo Mivivienda recuperara los BFH que fueron desembolsados y que no cumplieron con el fin para el cual fueron otorgados, a través de la ejecución de garantías y honramiento de cartas fianza a partir del 2020.

Relación de beneficiarios

Si quieres conocer si perteneces al grupo de beneficiarios que acceden a uno de los 403 bonos, puedes revisar la página web del Fondo Mivivienda desde aquí, al día siguiente de la publicación de la presente resolución.

¿Cómo registrarse?

  1. Debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquier oficina o centro autorizado del Fondo MiVivienda
  2. Presentar DNI y el del cónyuge o conviviente de ser el caso, del mismo modo, debe contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  3. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Por otro lado, si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos

También puedes leer

BAD BUNNY: ¡CUIDADO! Están robando ahorros de fanáticos con portal falso de Teleticket

HABACILAR: Quieren denunciar al programa por presunto caso de discriminación

Pedro Castillo anunció que cada región se le asignará un helicóptero

About Author


Compártelo con tus amigos