BFH: Requisitos para acceder a los nuevos montos para el programa techo propio

BFH: Requisitos para acceder a los nuevos montos para el programa techo propio

BFH: Requisitos para acceder a los nuevos montos para el programa techo propio

Compártelo con tus amigos

BFH: Requisitos para acceder a los nuevos montos para el programa techo propio

El Bono Familiar Habitacional (BFH) ha presentado nuevos montos para sus distintas modalidades ed construcción, los cuales serán abonados para aquellos beneficiarios que accedan al programa.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Algunos de los beneficiarios

Según el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), dio a conocer que dicho valor adicional será de 25% para las personas con discapacidad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Nuevo Valor

Según la información brindada, para este año, el valor de dicho subsidio seguirá siendo de 6 UIT. Debido a que la UIT pasó este 2022 de S/ 4,400 a S/ 4,600, el valor de esta ayuda económica pasó de S/ 26,400 a S/ 27,600 para la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

Otros montos

Además del incremento para aquellas personas que sirven a las fuerzas armadas y la policía nacional del Perú (PNP) que estén comprendidas dentro del ámbito de aplicación de la Ley 29643 y que presenten algún tipo de discapacidad. Se esclarece que, gracias a dicha ley, se le torga protección al personal del orden, además de que el bono para ellos sería de 34,500.

Del mismo modo, aquellas víctimas de violencia ocurridas entre los años 1980 y 2000 que perdieron sus viviendas. Así como personas que viven en:

  • Ríos de Apurímac
  •  Ene
  • Mantaro (VRAEM)
  • En el departamento de Huancavelica

El BFH para Construcción en Sitio Propio será un 51% mayor, con lo cual esta ayuda económica ascenderá a S/ 41,676.

Otras Modalidades

Construcción en Sitio Propio

Esta es una modalidad del BFH pensado y dirigido a aquellas familias con bajos recursos económicos. Esto sirve para que dichas familias puedan construir una vivienda en un terreno propio o en aires independizados.

Requisitos

Para acceder a esta modalidad, es necesario que el interesado tenga un ahorro mínimo requerido de 0.023 UIT (S/ 105.8). Debido a que muchas de estas familias no pueden generar un mayor ahorro en corto plazo.

Así mismo se indica que los valores de ahorro generados por la persona, son dependientes de la capacidad de pago de las familias y de los valores de producción de las viviendas en las distintas regiones del país.

Adquisición de Vivienda Nueva

Una de las principales novedades en esta modalidad es que, mediante la Resolución Ministerial 397-2021-VIVIENDA, el MVCS indica que el nuevo valor de valor excepcional del BFH en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva pasaría este año de S/ 38,500 a S/ 40,250.

Requisitos

Para acceder a esta modalidad, el valor excepcional del ahorro mínimo en dicha modalidad sería equivalente al 0.3% del valor de la vivienda a adquirir.

También puedes leer

QaliWarma: Gobierno entrega víveres alimenticios a Familias Peruanas

PADRÓN DEL SISFOH 2022: Consulta si tu hogar se encuentra en el SISFOH

Entrega de víveres para las Familias Vulnerables

Yanapay: Cobra hoy siguiendo estos pasos


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.