PADRÓN DEL SISFOH 2022: Consulta si tu hogar se encuentra en el SISFOH

PADRÓN DEL SISFOH 2022

PADRÓN DEL SISFOH 2022

Compártelo con tus amigos

PADRÓN DEL SISFOH 2022: Consulta si tu hogar se encuentra en el SISFOH

El SISFOH, a través de un comunicado dio a conocer a la ciudadanía en general, Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) de las municipalidades provinciales y distritales; del ámbito nacional, y también a las Entidades a cargo de la implementación de Intervenciones Públicas Focalizadas (IPF); sobre el restablecimiento progresivo de los aplicativos Web y además de los servicios del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en relación al restablecimiento de los siguientes servicios:

  • Acceso a la ciudadanía al aplicativo Consulta Mi Hogar.
  • El acceso de las ULE al aplicativo SIEE punto de firma.
  • El acceso de las ULE al aplicativo SIAC.

De esta manera, considerando que el aplicativo “SiGTAL” para lograr conseguir los tickets de atención en línea se encuentra en proceso de restablecimiento del servicio.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Consulta si te encuentras en el padrón del SISFOH

En este sentido el SISFOH, informó que, la atención a la población, a las solicitudes de Clasificación Económica de hogares – CSE o para la actualización de su información; se están llevando a cabo de manera presencial, en las ULE o municipalidades del distrito o provincia a la que pertenecen; para lo cual, las ULE tienen cumplir con las pautas de atención a los hogares en el marco de la emergencia sanitaria.

IMPORTANTE: El día 15/12/2021, el SISFOH en su página oficial, dio a conocer un comunicado sobre la disponibilidad de consultas de la ciudadanía en el padrón del SISFOH; se verificó y estaba operativo, si en caso no logres ingresar o no funciona en link de consulta puedes intentarlo más tarde cuando haya menos saturación de consultas o en todo caso la entidad responsable del MIDIS; tendrá que dar una solución pronto a esos inconvenientes.

 “En ese sentido en este 2022, ya puedes consultar si te encuentras en el padrón del SISFOH, ingresando en el siguiente link: http://www.midis.gob.pe/padron

Bono S/ 200 para niños

Para poder afrontar contra el impacto económico en nuestro país, el gobierno peruano esta ofreciendo esta ayuda financiera a todas las familias que se encuentran luchando por sobrevivir día a día y que cumplan con ciertos requisitos.

Requisitos para acceder al Bono 200

  • Tener en la familia a niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia N° 095-2020.
  • El lugar de residencia de la madre y el menor tienen que ubicarse en un distrito con el 15 % o más de pobreza; de acuerdo al Mapa de Pobreza 2018.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos catalogados en pobreza y/o pobreza extrema; de acuerdo al índice de pobreza monetaria.
  • Hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.

¿Cómo se si puedo cobrar el Bono 200 para niños?

Para conocer si eres uno de los beneficiarios de este bono, el MIDIS habilitó una página web en la cual se pueden encontrar los datos precisos en relación al subsidio económico. Aquellas familias cuyos niños o niñas que tengan hasta 2 años de edad; podrán verificar si se les otorgó el bono a través del siguiente enlace: https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/

 También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.