SISFOH: ¿Cómo actualizar la Calificación Socioeconómica de tu hogar?

PADRÓN SISFOH

PADRÓN SISFOH

Compártelo con tus amigos

SISFOH ¿Cómo actualizar la información de tu hogar vía web?

El Padrón SISFOH, sirve para recoger información de los hogares, para poder incluirlos en los programas sociales que ofrece el Estado. Es importante saber, que de este padrón se elige a los beneficiarios de los Bonos entregados en el 2020 y todo el año 2021.

Este Padrón se encuentra activo y permite que la población actualice su información. Esta información actualizada les brindará opción de participar en todos los programas sociales vigentes.

PROGRAMAS SOCIALES QUE SE SUSTENTAN EN EL PADRÓN SISFOH

Los principales programas que benefician respecto al Padrón SISFOH además de los SUBSIDIOS DEL ESTADO son:

  1. Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS
  2. Seguro Integral de Salud (SIS)
  3. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC
  4. Bono de protección de viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos (Mi Vivienda)
  5. Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65
  6. Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza-CONTIGO
  7. Trabaja Perú
  8. Programa Nacional de Empleo Juvenil «Jóvenes Productivos»
  9. Fondo de Inclusión Social Energético (FISE)

Revisa los beneficios en la plataforma oficial de Programas y subsidios del estado 

PROCEDIMIENTO DE ACTUALIZACIÓN DEL PADRÓN SISFOH

Este proceso consta de 5 etapas simples, las cuales puedes iniciar y concluir desde tu casa. Desde el año pasado, este procedimiento se viene realizando en la modalidad de EMPADRONAMIENTO VIRTUAL.

  • ETAPA 1 – SOLICITUD

a) PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

Para poder presentar la solicitud deberás iniciar consiguiendo la cita, en la web oficial del SISFOH: SIGTAL

b) REGISTRO DE LA SOLICITUD

Posterior a esto conseguirás la cita para que un miembro empadronador visite tu hogar.

  • ETAPA 2 – EMPADRONAMIENTO

a) RECOJO DE DATOS EN EL HOGAR

Se realizará el recojo de datos del hogar para llenar la Ficha Socioeconómica Única (FSU).

b) REGISTRO DE LA FICHA SOCIOECONÓMICA ÚNICA

El personal de la ULE de la Municipalidad registra la información de la FSU en el mecanismo electrónico y envía la información al MIDIS.

  • ETAPA 3 – DETERMINACIÓN DE LA CSE

En esta etapa el MIDIS concluirá con el proceso de llenado y contrastación de datos, para luego proceder a actualizar el Padrón SISFOH 

  • ETAPA 4 – REGISTRO DE LA CSE

La ficha de la Clasificación Socioeconómica, será lo que determinará a que programas puedes acceder con tu nueva información actualizada. 

  • ETAPA 5 – CERTIFICACIÓN DE LA CSE

Esta certificación permite que la información sea usada para poder beneficiar al hogar en cualquiera de los programas o subsidios ofrecidos por el estado.

  • ETAPA 6 – ACCESO AL RESULTADO DE CSE

Cualquier miembro del hogar puede consultar el resultado de CSE:

  • A través de la página web de consulta de CSE de los hogares: www.midis.gob.pe/padron.
  • En la Municipalidad de su localidad.
  • Módulos de las Intervenciones Públicas Focalizadas.

Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.