ONP: Aprobaron el cronograma de pensiones que pagarán a jubilados en el 2022

ONP

ONP

Compártelo con tus amigos

Aprobaron el cronograma de pensiones que pagarán a jubilados en el 2022

ONP, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispone que el primer pago a la cuenta de ahorros se inicie este 11 de enero. Además, dispone entrega de sueldos a servidores del Estado.

El MEF aprobó hoy el cronograma anual mensualizado para el pago de las remuneraciones y pensiones en la administración Pública que se estará aplicando durante el año fiscal 2022. Dicha norma determina que el primer pago de las pensiones de la Ley 19990 se inicie este 11 de enero.

Mediante la resolución viceministerial 004-2021-EF/52.01; se dio autorización para el pago de las pensiones, financiadas con cargo al presupuesto de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

En dicha resolución se está detallando el cronograma cuyo primer y segundo anexo corresponden al pago anual mensualizado de remuneraciones para el año fiscal 2022; a cargo de las Unidades Ejecutoras de los Pliegos del Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales.

Importante: En el caso de CAS, Secigra, Serums y propinas, se establece que el cronograma del anexo 01 incluye los pagos del personal bajo esta modalidad.

ONP: Cronograma de pagos

El siguiente anexo, el 3, se dan detalles sobre las fechas que iniciaran los pagos a los jubilados del DL 19990 para el año fiscal 2022, a cargo de la ONP.

Así el primer cobro de los jubilados se llevará a cabo por abono a cuenta de ahorro y se dará inicio el día martes 11 de enero de la letra A a la letra C; el día miércoles 12 de la D a la L; el día jueves 13 de la M a la Q; y por último de la R a la Z, el día viernes 14.

Por otra parte, para el mes de febrero el pago se inicia el día lunes 7 de ese mes; para el mes de marzo el lunes 7; en abril el jueves 7; en mayo el viernes 6, en junio el martes 7. Para el mes de julio será el jueves 7; agosto, el viernes 6; setiembre el miércoles 7; octubre el viernes 7; noviembre el martes 8; y para finalizar, el miércoles 7 se inicia el pago en diciembre.

Bono 210 ¿Eres trabajador formal? Revisa si accedes al subsidio

Consulta con tu DNI, el Gobierno no puso a disposición de la población una plataforma oficial de consulta; como sí sucede con el Bono Yanapay. No obstante, puedes consultar si cumples con los requisitos de estar en planilla y ganar menos de 2.000 soles en el aplicativo de la Sunafil.

  • Ingresa a la siguiente página web sunafil.gob.pe
  • Dar clic en donde dice «Ingresar».
  • Ingresa tus datos personales y de la empresa donde trabajas.
  • Coloca el código captcha.
  • Haz clic en «Verificar» y confirmar si perteneces a la planilla de tu empresa

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos