MEF: Ley de Retiro AFP y Retiro 100% CTS serían Observadas

MEF - Retiro AFP

MEF - Retiro AFP

Compártelo con tus amigos

MEF PROPONE OBSERVAR LA LEY DE RETIRO DE LAS AFP’S “POR SER MALAS, Y EN PARTE INCONSTITUCIONALES”

En el último mensaje a la nación, el Ministro de Economía (MEF), Waldo Mendoza, explicó que propondrá observar la ley de retiro de las AFP’s y CTS’s, por presunción de tener vicios de Inconstitucionalidad.

“Vamos a Observar ambas leyes”

Hoy, 14 de abril del 2021, en conferencia de prensa, el Ministro de Economía Waldo Mendoza, aclaró la situación de las leyes sobre el retiro de las AFP y de las CTS.

“Desde el punto de vista del gobierno, vamos a observar ambas leyes” fue lo que respondió el Ministro al ser preguntado por lo que harán desde el ejecutivo.

Mendoza siguió explicando: “La primera ley, de las de AFP’s, está debilitando el sistema de pensiones. Estamos discutiendo en consejo de ministros, no está tomada aún la decisión” – MEF.

“Presumimos que la norma de retiros de las AFP, tiene vicios de Inconstitucionalidad”

Con esas palabras, Waldo Mendoza dio luces de la posible decisión que se tome, con respecto a la norma aprobada por el Congreso.

“(Esta ley) está afectando a los fondos de pensiones, que son constitucionalmente intangibles”, fue la explicación que ofreció a los medios.

Terminó afirmando que: “el Ministerio de Economía y finanza, va a proponer la observación de estas leyes, por se malas, y en parte, por ser inconstitucionales”.

“Confiamos en la sensatez de la gente (…) porque es su plata”

Cuando le pidieron mayores alcances sobre la ley, Mendoza dijo: “Si se está sacando la plata de la AFP, está sacrificando su jubilación; si está sacando la plata de la CTS, está gastándose su seguro de desempleo”

“Deberían hacerlo las personas que están absolutamente urgidas de dinero, no deberían hacerlo el resto”, mencionó, aclarando el punto de la verdadera urgencia o no de algunas familias.

Acerca de la propuesta del Congreso dijo:

“Lo que (El Congreso) no les está diciendo es ‘saca tu plata para que ya no tengas jubilación, saca tu dinero para que ya no tengas una especie de seguro de desempleo’”

Terminó llamando a la sensatez de la gente:

“Confiamos que la sensatez de los pensionistas y la sensatez de los trabajadores, supere la insensatez de estas normas”.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *