Fondo MiVivienda: Ingresan 376 millones de soles para la adquisición de viviendas de Techo Propio

Techo Propio

Techo Propio

Compártelo con tus amigos

Fondo MiVivienda: Ingresan 376 millones de soles para la adquisición de viviendas de Techo Propio

El Bono de techo propio de 38.500 soles para aquellas familias que desean cumplir el sueño de la casa propia. Se esperó cerrar el año con un récord histórico.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio la autorización de la transferencia de 376 millones de soles para el Fondo Mivivienda (FMV); a efectos de que se pueda financiar el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva.

Este bono, actualizado con esta Resolución Ministerial N° 398-2021-VIVIENDA, es un apoyo económico otorgado por el Estado peruano; por medio del FMV, a las familias de pocos recursos que buscan cumplir con el ansiado sueño de adquirir la casa propia. En la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva; el valor actual de este subsidio es de 38.500 soles.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

El Fondo Mivivienda, en su calidad de administrador del Bono Familiar Habitacional; dará a conocer los avances físicos y financieros de los recursos transferidos. El FMV realiza los procesos de registro de grupos familiares, asignación y los desembolsos de subsidios.

Del mismo modo, administra las garantías que aseguren la entrega de las viviendas de acuerdo con los contratos específicos. Se espera haber cerrado el año con un récord histórico en la atención de Viviendas Nuevas por medio de dicho Programa.

Geiner Alvarado, quien es el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento indicó que esta transferencia se da en cumplimiento al eje de gestión del presidente Pedro Castillo; el cual busca asegurar la provisión de viviendas que mejoren las condiciones de vida de la población.

Valor del BFH para Vivienda Nueva

Esta segunda resolución dispone un valor especial del Bono Familiar Habitacional; para la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva.

En adelante, y como consecuencia de la Emergencia Sanitaria, el valor especial del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Aplicación de Adquisición de Vivienda Nueva es de 8.75 UIT para la vivienda de interés social (VIS) en Lote Unifamiliar y la VIS en Edificio Multifamiliar/Conjunto Residencial/Quinta, a partir del primero de enero hasta el 31 de diciembre del presente año 2022.

¿Cómo construir mi casa con Techo Propio? Consulta con tu DNI

  1. Ingresa a la pagina principal de Fondo Mivivienda, luego ve a Techo Propio, o puedes darle clic Aquí.
  2. Luego busca la opción ‘Estados de Trámite’
  3. Ingresa tu número de DNI, nombre completo y darle clic en buscar
  4. Del lado izquierdo verás un color, si esta en amarillo, significa que la solicitud aun esta en pie; por otra parte, si el color es rojo, significará que tu petición ha sido observada. Para este caso, se recomienda llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.