Clases Presenciales: Fecha, medidas y condiciones sanitarias para el regreso a clases

Clases Presenciales

Clases Presenciales

Compártelo con tus amigos

Clases Presenciales: Fecha, medidas y condiciones sanitarias para el regreso a clases

Todos los esfuerzos del Ministerio de Educación por implementar la educación remota no dieron los resultados que se esperaban. Debido a eso se planea el regreso a las aulas con las clases presenciales.

Gracias a la rapidez de la vacunación contra el coronavirus y el descenso de los fallecidos y contagiados, el MINEDU ha estimado el regreso a las clases presenciales; esto siempre y cuando los factores epidemiológicos lo permitan.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Medidas y Condiciones sanitarias para el retorno a clases

Para que se pueda retornar a las aulas con mucho exito, se ha pedido que este sea de carácter voluntario, flexible y progresivo. Además se debe considerar que todo el sector educacional se encuentre inmunizado contra la COVID-19 y para que se pueda evitar nuevos casos se tendrían que usar los espacios abiertos en los colegios, parques y demás espacios públicos.

También puedes leer: Fuerza Popular: Mas de 100 personas piden se rechace solicitud de Keiko

Fechas

La Dirección General de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación consideró que en el segundo semestre del año «podamos retornas a las instituciones educativas con prioridad de ciertos grados iniciales, primeros grados, tránsito de primaria a secundaria o quinto de secundaria».

También puedes leer: Vladimir Cerrón: La supuesta reunión que tuvo con Pedro Castillo para ver el gabinete ministerial [VIDEO]

Sin embargo, Ricardo Cuenca, titular de la cartera, anuncio que algunos colegios de zonas urbanas y zonas intermedias serás habilitados.
Con respecto al regreso a las clases presenciales en las zonas urbanas expresó lo siguiente:

«Si los indicadores siguen mostrándose de esta manera y se retarda la tercera ola; es probable que podamos tener un regreso a clases gradual el próximo semestre».

También te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.