Fuerza Popular: Mas de 100 personas piden se rechace solicitud de Keiko

Fuerza Popular

Fuerza Popular

Compártelo con tus amigos

Elecciones 2021:Más de cien personas piden al Poder Judicial que se rechace hábeas data de Keiko Fujimori

 

Actualización 19/07/2021

102 ciudadanos solicitaron a la Corte Superior de Justicia de Lima incorporarse al proceso de hábeas data impulsado por los abogados de Fuerza Popular ante el Poder Judicial.

Fuerza Popular pide a la Justicia que le entregue la lista de electores debido a que buscan, mediante dicha información, demostrar su tesis de fraude, que hasta el momento ha sido refutada en todas las instancias electorales.

El partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, se espero hasta el último día para que presente 10 impugnaciones contra las actas de proclamación de los Jurados Electorales Especiales (JEE). Conforme con la plataforma del JNE, los recursos que se entregaron entre otros en los Jurados Electorales Especiales de Huamanga, San Román, Cajamarca, Huancavelica y Chota.

Importante: De acuerdo con la normativa, el plazo que se tenia para hacerlo era de tres días el cual venció ayer a las 8:00 pm.

Dicha presentación de recursos requiere de una respuesta por parte del JNE mediante una resolución; y esto conlleva a la demora de unos días más a la proclamación de Pedro Castillo como el presidentes del Perú.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer: De Soto sobre Keiko Fujimori: “Debe darse cuenta de la necesidad de pacificar el país” 

Lui Egúsquiza, quien es un analista, explicó que según lo estipulado en la Ley General de Elecciones hay que tener en cuenta que las nulidades son expresas. 

“Las nulidades no se deducen, no se aplican por analogía. Son expresas, casi como una tipificación, están marcadas por lo que determina la ley”, indicó.

Las nulidades no cuentan con un plazo para que sean resueltas; sin embargo, en estas circunstancias, a tan solo 11 días del 28 de julio, día en el que el mandatario electo deberá jurar, se prevé una resolución rápida. 

También puedes leer: Pedro Castillo se reúne con embajador de China en el Perú 

“No ha habido nulidades. No se verifica en los datos del conteo de la ONPE que los votos nulos o blancos hayan superado los dos tercios. Tampoco se verifica de las resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones que se hayan anulado elecciones en un tercio de las circunscripciones. Por lo tanto, la resolución es rápida”, expresó Egúsquiza.

Declaraciones de Lourdes Flores

“Fuerza Popular como institución no va a iniciar ninguna acción judicial posterior; sin embargo, al día de hoy hay no menos de 20 amparos presentados por diversos ciudadanos. (…) Yo misma como ciudadana he presentado una acción de amparo”, expresó Lourdes Flores en el programa ‘Milagros Leiva entrevista’.

También te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.