Fuerza Popular no descarta apelar el resultado final de elecciones 

elecciones

elecciones

Compártelo con tus amigos

Fuerza Popular no descarta apelar el resultado final de elecciones 

¿Quién hizo la mención? 

Esta mención la hizo Julio César Castiglioni, asesor legal de Fuerza Popular, el cual señaló que el Fuerza Popular no descarta presentar una apelación contra el resultado de las elecciones antes que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclame al próximo presidente de la República. 

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

“Una vez que envían los (resultado los) 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) se publica y ese resultado se puede apelar porque no es la proclamación, es el resultado de las votaciones a nivel nacional. Eso no se ha decidido todavía apelar, no se ha tomado ninguna decisión”, indicó . 

Del mismo modo agregó: “Nosotros dijimos que íbamos a dar batalla hasta la última acta y eso es lo que estamos haciendo. Ustedes me dirán 5.000 votos no altera el resultado, obviamente, pero lo que estamos haciendo los abogados es apelar las actas de proclamación de resultados de los JEE, no de proclamación presidencial”. 

Hubo Fraude en elecciones

Cesar Castiglioni insiste en que hubo un fraude en las elecciones, a pesar de que misiones de observaciones internacionales han señalado lo contrario. 

“Yo sí puedo decir con toda seguridad que sí ha habido fraude. Nosotros hemos apelado con actas en la mano y la salida que ha tenido el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha dicho que eso no tiene etapa probatoria y, en consecuencia, no van hacer ningún cotejo con ONPE ni con Reniec de las firmas”, mencionó. 

Si te gustó este artículo, tambien te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad

About Author


Compártelo con tus amigos