Bono Techo Propio 2022: Requisitos y pasos para acceder

Bono Techo Propio 2022: Requisitos y pasos para acceder

Bono Techo Propio 2022: Requisitos y pasos para acceder

Compártelo con tus amigos

Bono Techo Propio 2022: Requisitos y pasos para acceder

El programa techo propio es una iniciativa que busca ayudar a las familias a comprar, construir o mejorar sus viviendas. Este 2022 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dará un presupuesto de S/ 523 millones 618,172 al Fondo Mivivienda para la entrega de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio.

¿De cuánto es el bono?

El monto brindado por el Fondo MiVivienda depende la modalidad a la que el usuario se acoja, las modalidades son las siguientes:

  • Construcción en sitio Propio: Para este 2022, el subsidio para esta modalidad es de 6 UIT, lo que equivale a S/ 27,600 con el nuevo valor de la UIT.
  • Compra de vivienda: Por otro lado, la compra de vivienda tiene un valor de S/ 40,250
  • Mejora de inmueble: Finalmente S/ 10,580. Son otorgados para esta modalidad

Requisitos

  • Es indispensable que el usuario conforme un Grupo Familiar (GF), el cual debe estar conformado por un Jefe de Familia, que declarará uno o más dependientes que pueden ser: esposa (o), conviviente; hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 con discapacidad; padres o abuelos.
  • Tener ingresos familiares mensuales no mayores a S/ 3,715 para comprar.
  • En el caso se quiera construir o mejorar una vivienda, los ingresos no deben superar los S/ 2,706
  • Los postulantes no deben haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, Banmat o el FMV).
  • Para construcción o mejoramiento e vivienda, los postulantes deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, el cual debe estar inscrito en Registros Públicos.

¿Cómo registrarse?

  1. Debes inscribir a tu Grupo Familiar en cualquier oficina o centro autorizado del Fondo MiVivienda
  2. Presentar DNI y el del cónyuge o conviviente de ser el caso, del mismo modo, debe contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  3. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Por otro lado, si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos

¿Dudas?

Si tienes alguna duda referente al programa techo propio ofrecido por el gobierno bajo la tutela del Fondo MiVivienda, puedes comunicarte a la línea directa 0800-12200. Del mismo modo puede acercarte a los centros autorizados o verificar en redes sociales oficiales como facebook o twitter.

También puedes leer

Oficiales racistas detienen a sujeto, sin saber que era del FBI | Video de la Humillación

Yahaira Plasencia se lanzó como profesora de su academia de baile junto a Anthony Aranda

Repsol: Derrame de petróleo es el peor desastre ecológico ocurrido en la historia del Perú

BonoGas 2022: Conoce los requisitos y pasos para la instalación

Subasta de autos y viviendas por Pronabi


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.