Piden salida de Luiz Barranzuela por violar normas sanitarias al hacer fiesta en su casa

Piden salida de Luiz Barranzuela por violar normas sanitarias al hacer fiesta en su casa

Piden salida de Luiz Barranzuela por violar normas sanitarias al hacer fiesta en su casa

Compártelo con tus amigos

Piden salida de Luis Barranzuela por violar normas sanitarias al hacer fiesta en su casa

Luis Barranzuela, ministro del Interior, realizó una reunión supuestamente por el Día de la Canción Criolla o Halloween en su domicilio. Sin embargo, este niega dichas acusaciones expresando a que dicha reunión fue solo una reunión de “trabajo”

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Declaraciones de Barranzuela

“Niego tajantemente esa afirmación [de que hubo una fiesta], lo que hemos tenido es una reunión de trabajo, el Perú no puede parar, hoy vamos a seguir”, dijo

Del mismo modo, mediante su cuenta oficial de twitter emitió un comunicado donde explica lo siguiente

“No realicé ningún evento, ni promoví la concentración de personas en mi domicilio, por el contrario, soy respetuoso de las medidas vigentes contra la covid 19”. expresó

“La presencia de contadas personas en mi vivienda obedeció a una contada reunión de coordinación frente a los conflictos al interior de nuestro Perú, y de ninguna forma de carácter social o evento masivo”. afirma

“Las personas que no pudieron concurrir, estuvieron en contacto vía zoom. Como el ministro de energía y minas, Eduardo Gonzales Toro, quien nos acompañó hasta las 18:00 horas”.

 Así mismo menciona que “Nuestra prioridad sigue siendo velar por el orden público con respecto a los derechos humanos y la paz social en todo el país”.

Invitados

  • Uno de los invitados más resaltantes es el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo
  • Otro fue el abogado del mencionado Bermejo, el señor Ronald Atencio
  • Al igual que los anteriores, el letrado Raúl Noblecilla también se encontraba dicha reunión
  • Según las declaraciones del ministro del interior, también se encontraba el ministro de energía y minas, Eduardo Gonzales Toro (vía zoom).

Declaraciones de la presidenta del consejo de ministros

Mirtha Vasquez, presidenta del consejo de ministros, ha tomado cartas en el asunto y  mediante un oficio , pidió al ministro Luis Barranzuela que, “en el plazo más breve posible”, le aclare lo ocurrido en su domicilio de Surco.

“De confirmarse estos hechos, implicaría que un ministro vulnera las normas emitidas por el propio Consejo de Ministros, lo cual es aún más grave considerando que el ministerio del cual usted es titular tiene una responsabilidad clave en la tarea del Estado de garantizar el cumplimiento de las medidas contra la COVID-19″, se lee en el documento

Piden salida del ministro

Debido a lo acontecido, los congresistas Jorge Montoya y Alejandro Muñante, partidarios de renovación popular, emitieron un comunicado al presidente Pedro Castillo. Dicho comunicado exhorta al mismo a retirar del cargo de ministro a Luis Barranzuela por los acontecimientos ocurridos en su vivienda el 31 de octubre.

“El pasado 31 de octubre, el señor Luis Barranzuela Vite realizó una fiesta en su domicilio, pese a las restricciones impuestas por su propio sector a todo tipo de evento que genere aglomeración. Lo que demuestra una clara vulneración a las normas emitidas por el Gobierno por parte de uno de sus integrantes”, se lee en el documento.

También puedes leer

Segundo Bono Yanapay: Se anunció el nuevo bono

Cómo acceder a la pensión alimenticia en el Perú

 

About Author


Compártelo con tus amigos