Bono S/ 210: Link oficial para ver si accedes al subsidio

Bono S/ 210: Link oficial para ver si accedes al subsidio

Bono S/ 210: Link oficial para ver si accedes al subsidio

Compártelo con tus amigos

Bono S/ 210: Link oficial para ver si accedes al subsidio

El gobierno del Perú está otorgando el pago del bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales que cumplan una serie de requisitos. Este pago se está realizando a través de EsSalud. Actualmente dicha entidad habilitó una plataforma digital para consultar quienes recibirán dicho subsidio.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Hasta cuando se cobra el bono

Según las estimaciones realizadas por el gobierno, se tiene planeado que la fecha tope para el cobro del bono extraordinario de 210 soles para el trabajador formal, sea cobrado hasta el 31 de marzo del 2022.

Fin del bono

Este subsidio es otorgado por el estado, con el fin de compensar y apoyar a los trabajadores. Además de facilitar la reactivación económica ante los efectos de la pandemia. Cabe resaltar que este bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho.

Del mismo modo, no está afecto a la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal.

Cobro por banco de la nación

El cobro del bono extraordinario se realiza a través del Banco de la Nación, así como de todas las demás empresas del sistema financiero y empresas de dinero electrónico del país, por medio de sus canales de atención, pudiendo inclusive usar tarjetas.

Así mismo, EsSalud podrá requerir el servicio Cuenta Documento Nacional de Identidad (Cuenta DNI) otorgado por el Banco de la Nación. Esto con el fin de gestionar el pago, el cual se realiza con cargo al presupuesto institucional del Banco de la Nación, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Requisitos para recibir el bono 210

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su Documento Nacional de Identidad, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Conoce si eres beneficiario

  • Para conocer si eres beneficiario del bono extraordinario de los 210 soles, primero debes ingresar a la plataforma oficial de consulta desde aquí.
  • Una vez dentro, debes ingresar los datos solicitados, tal como el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y el dígito verificador del mismo.
  • Das clic en el recuadro de No soy un robot
  • Aceptas las políticas y listo.

También puedes leer

AFP 2022 : Presentan proyecto de ley para retiro retirar el 100% de fondos

MTPE: Aumento del sueldo mínimo se discutirá en la segunda quincena de enero

BONO GAS: ¿Cómo puedes acceder al vale de descuento FISE 2022?

Extraño animal es avistado en bosque de PENSILVANIA (EEUU)

Toque de queda: Estas son las provincias con inmovilización desde las 11 pm


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.