Bono S/ 210: ¿Qué beneficiarios del bono cobrarán en el Banco de la Nación?

Bono S/ 210

Bono S/ 210

Compártelo con tus amigos

Bono S/ 210: ¿Qué beneficiarios del bono cobrarán en el Banco de la Nación?

Desde este mes de noviembre se dará inicio al pago del bono extraordinario y a continuación de indicamos si eres uno de los beneficiarios.

El Gobierno realizó la publicación de la norma oficial para que se entregue el Bono extraordinario de S/ 210 a trabajadores en planilla del sector público y sector privado. Ya están publicados los requisitos a cumplir, además de las formas de pago para cada sector; no obstante, algunos trabajadores todavía lo desconocen. Por ello, en la siguiente nota te daremos a conocer quienes cobran a través del Banco de la Nación.

Del mismo modo, Fanny Montellano, quien es la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE, dio detalles al respecto de la forma de pago e indicó además que la iniciativa del actual Gobierno de Pedro Castillo; consiste en que se realice la entrega de S/ 70 mensuales por un periodo de tres meses a todos los trabajadores que cuenten con un sueldo menor de los 2 mil soles; pero este sería en una sola armada.

¿Quiénes son los beneficiarios que cobrarán los S/ 210 en el Banco de la Nación?

Fanny Montellano comentó que el bono se pagará mediante el Banco de la Nación será para aquellos trabajadores del sector privado; ya que quien se encargará de dar el subsidio será EsSalud y tendrá que crear pasos para que entregue el dinero en diciembre.

Primero se tiene que dar un reglamento, el cual estará explicando el proceso, seguido se publicará un padrón con los trabajadores que fueron beneficiados; finalmente se deberá implementar una plataforma virtual para que los acreedores al subsidio económico sepan la fecha en que les toca ir a cobrarlo.

¿Cuáles son las modalidades de pago para los beneficiarios del Banco de la Nación?

Existen dos modalidades de pago:

  • Cuenta DNI del Banco de la Nación
  • Pago directo en ventanillas

Requisitos para los beneficiarios del sector Privado

  • Trabajar y figurar en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los siguientes meses: julio, agosto o setiembre del 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2 mil soles en el periodo que estuvo trabajando.
  • No deberás pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

Bono S/210: Pasos para consultar con tu DNI si estas en planilla

  • Primero: Ingresa al siguiente enlace.
  • Segundo: Luego deberás ingresar tus datos de trabajador y los datos de la empresa a la cual perteneces.
  • Tercero: Seguido debes ingresar el código captcha que te muestran en pantalla, y darle clic en ‘verificar’.
  • Cuarto: Una vez se haya verificado te aparecerá un mensaje confirmando o negando si te encuentras dentro de la planilla de la empresa. En caso no te encuentres dentro de planilla; se enviará una alerta automáticamente para que se regularice tu registro.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *