[VIDEO] JEE invalidó voto a favor de Pedro Castillo, a pesar que era legítimo

JNE invalidó voto a favor de Pedro Castillo a pesar de que era legítimo

JNE invalidó voto a favor de Pedro Castillo a pesar de que era legítimo

Compártelo con tus amigos

JEE invalidó voto a favor de Pedro Castillo, pese a ser legítimo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Este 2, declaró inválido un voto a favor del candidato por Perú Libre, y virtual presidente del Perú, Pedro Castillo; el suceso se pudo apreciar en señal abierta.

JEE anuló voto válido a favor de Pedro Castillo

Durante la transmisión de la audiencia sobre los votos impugnados, el día Domingo 13 de Junio del 2021, la cual se realizó de manera remota; se pudo apreciar el suceso que viene causando discusión entre los peruanos.

También puedes leer: Lilia Paredes: Esposa de Pedro Castillo se perfila como la próxima primera dama

Durante la mencionada transmisión a través de la página de Facebook del JNE, se aprecia el procedimiento de discusión para la validación o no, de los votos en cuestión. Así, se mostró en pantalla, la siguiente imagen:

JNE invalidó voto a favor de Pedro Castillo a pesar de que era legítimo

Como se puede apreciar, el elector marcó ambos recuadros con un aspa, cuya intersección está dentro del espacio y son claramente visibles; aún así, se decidió anular el voto, tras muy pocos momentos de debate.

También puedes leer: Cecilia García calificó a Keiko Fujimori de niña “berrinchuda” y “caprichosa” luego de denunciar fraude [VIDEO]

El argumento que se manejó para invalidar el voto, fue el de una «doble marcación», argumento bastante polémico, pues como establece la norma, el hecho de marcar ambos recuadros del mismo partido, es válido.

[VIDEO sobre la invalidación del voto a favor de Pedro Castillo]

La misma causa no aplicó para Keiko Fujimori

Como se aprecia en el video, existió también una situación de doble marcación; es decir, tanto de la foto del candidato como del símbolo del partido político, para la candidata Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Sin Embargo, el JEE decidió declarar «válido» el voto en este caso, haciendo correcto uso de la norma que establece la legitimidad de la doble marcación en caso sea, tanto para la foto del candidato como para el símbolo del partido al que pertenece.

Te puede interesar: 

Keiko Fujimori: Fecha de audiencia para evaluar su retorno a prisión

Pedro Francke, “el economista” detrás de la Virtual Victoria de Perú Libre

Pedro Castillo: “El Perú necesita serenidad”


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *