Keiko Fujimori: Audiencia para evaluar su retorno a prisión [EN VIVO]

KEIKO FUJIMORI

KEIKO FUJIMORI

Compártelo con tus amigos

Keiko Fujimori: Audiencia para evaluar su retorno a prisión preventiva

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado dio a conocer una resolución en la cual se informa lo siguiente; la audiencia para evaluar el pedido de revocar la comparecencia con restricciones de la señora Keiko Fujimori; lideresa del partido Fuerza Popular; y que se reemplace por prisión preventiva. Se conocerá este lunes 21 de junio.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

En dicho documento se consideró lo expuesto por el fiscal José Domingo Pérez con respecto al no cumplimiento de las restricciones impuestas por parte de Keiko Fujimori; citando el artículo del Código Procesal Penal 287º3.

En el oficio se puede observar lo siguiente: “Si el imputado no cumple con las restricciones impuestas, previo requerimiento realizado por el fiscal o por el juzgador en su caso, se revocará la medida y se dictará mandato de prisión preventiva. El trámite que seguirá el juez será el previsto en el artículo 271º″.

Como se dio a conocer en el informe, Keiko Fujimori, cuenta con reglas de conducta impuestas debido a las investigaciones que enfrenta por estos presuntos delitos; lavado de activos, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, asociación ilícita para delinquir, fraude procesal, falsedad genérica y obstrucción a la justicia.

También puedes leer: 

Y así la lideresa de Fuerza Popular tiene totalmente prohibido tener comunicación con sus coimputados, testigos u otros órganos de prueba.

El Fiscal José Domingo Pérez solicitó retorno a prisión preventiva a Keiko 

“Se ha advertido como hecho público y notorio [la conferencia de prensa del miércoles pasado] que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales, en la que la acusada presentaba al testigo como abogado y vocero político de Fuerza Popular”, indicó el fiscal José Domingo Pérez en la solicitud hacia el juez Víctor Zúñiga.

Te puede interesar: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.