INPE anunció construcción de un minipenal para terroristas presos en Base Naval

INPE

INPE

Compártelo con tus amigos

INPE anunció construcción de un minipenal para terroristas presos en Base Naval

Conforme con Aníbal Torres, quien es ministro de Justicia, está en marcha el proyecto «la construcción de un penal especial» para ubicar a estos reos. INPE

Susana Silva Hasembank, presidenta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), comentó a un medio local que se construirá un minipenal para que se puedan alojar a los cabecillas terroristas que fueron trasladados de la Base Naval del Callao.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

También puedes leer:

Cabe recalcar que el día 9 de enero del 2022 se estará venciendo el plazo para que el INPE traslade a penales bajo su administración a todos los intentos del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (Cerec) del recinto militar.

Nombre de los terroristas 

Abimael Guzmán, Florindo Flores Hala ‘Artemnio’ y Óscar Ramírez Durand; terroristas de Sendero Luminoso, por otra parte los subversivos del Movimiento Revolucionatio Túpac Amaru (MRTA) Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón; y rl narcotraficante serbio Zoran Jaksic.

Este comunicado se dio a conocer luego de que Aníbal Torres, quien es el ministro de Justicia, declarara, frente la Comisión de Justicia del Congreso, que está en proyecto «la construcción de un penal especial» para que puedan ubicar a estos presos. 

No obstante, se considera que esta la posibilidad de que la obra no este lista antes de enero del próximo año.

«Entonces tenemos que implorar a la Marina para que nos permita que se queden algunos», comentó en esa oportunidad. 

También puedes leer: 

Montesinos 

El pasado 25 de agosto, el presidente Castillo, dio a conocer que se cumplió con el traslado de Vladimiro Montesinos hasta el Penal Ancón II para que ahí cumpla su condena. También agrego que en su gobierno, ningún interno tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad penitenciaria. 

“Hemos trasladado a Vladimiro Montesinos al Penal Ancón II hasta el fin de su condena. En el Gobierno del Bicentenario, ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo“, expresó mediante un tweet. 

También puedes leer : Guido Bellido afirma incrementar la “Remuneración Mínima Vital”


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.