Empresas recibirán subsidio para contratar formalmente a jóvenes, anunció el MTPE

Empresas recibirán subsidio

Empresas recibirán subsidio

Compártelo con tus amigos

Empresas recibirán subsidio para contratar formalmente a jóvenes, anunció el MTPE

Entre las medidas que se han propuesto, se encuentra la de brindar un subsidio económico para que se pueda financiar parte de la remuneración de trabajadores jóvenes en las micro y pequeñas empresas (mypes).

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez; informó que se está implementando en propuestas para que el Bono Recuperemos el Empleo Formal se siga otorgando durante este presente año, 2022.

Entre estas medidas previstas se brindará un apoyo económico para que se pueda financiar parte de la remuneración de trabajadores jóvenes en las empresas donde trabajen; aunque no se dio más detalles de cuáles serían, ni el porcentaje.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

La ministra Betssy Chávez, en conferencia de prensa del jueves 6 de enero, indicó que este año trabajarán de la mano con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se reduzca la informalidad tributaria.

“Sustentaremos ante el Ministerio de Economía y Finanzas esta propuesta. Habrá una reunión con cuatro centrales sindicales y posteriormente diálogos con empleadores”, comentó Betssy Chávez.

¿Qué es el bono empleo formal 2022?

De acuerdo al MTPE, el bono recuperemos el empleo formal 2022 es un monto de dinero que brinda temporalmente el Estado a los empleadores del sector privado; para que contraten a trabajadores, preservar empleos y que puedan incentivar el retorno de trabajadores en suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber.

Objetivos:

  • Que se impulsen medidas específicas para que se recupere el empleo formal con mayor velocidad y urgencia.
  • Incentivar la contratación de trabajadores formales, y de esta manera generar más de 343 mil empleos sostenibles en el tiempo; a medida que la empresa se recupere.

Cabe resaltar que el bono recuperemos el empleo formal se implementó desde el año 2020, a través del decreto supremo n.° 127-2020; debido a esto, el MTPE durante el 2022 busca llevarla propuesta a todos los poderes del Estado.

¿Cuál es el LINK del subsidio recuperemos el empleo formal 2022?

Además, la ministra Betssy Chávez indicó que se potencializará y fortalecerá la fiscalización laboral y la inscripción de negocios inscritos al Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) durante el presente año.

Por otro parte, resaltó que muchos peruanos no tributan porque sienten que el Estado no les garantiza algo a cambio de sus impuestos.

“Los peruanos no estamos acostumbrados a tributar. ¿Cómo podemos exigir mejores colegios, hospitales y carreteras? ¿De dónde [saldrían los recursos]?”, comentó.

LINK del bono empleo formal

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.