Designan a Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro sin cumplir requisitos

Designan a Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro

Designan a Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro

Compártelo con tus amigos

Designan a Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de Perupetro sin cumplir requisitos

El nombramiento del ex congresista Salaverry, resalta sobre todo por darse un día después de que tuviera una reunión con el presidente Pedro Castillo. Esto según información del diario Perú 21

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Resolución suprema N° 002-2022-EM

Que, la Ley N° 26221, Ley Orgánica de Hidrocarburos, creó a la empresa PERUPETRO S.A., empresa estatal de derecho privado del Sector Energía y Minas, organizada como sociedad anónima de acuerdo con la Ley N° 26887, Ley General de Sociedades;

Que, el artículo 12 de la Ley N° 26225, Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A., dispone que el Directorio de PERUPETRO S.A. está integrado por (5) miembros; cuyo Presidente es designado por Resolución Suprema;

Que, se encuentra vacante el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A., por lo que resulta necesario designar a la persona que ejercerá dicho cargo;

De conformidad con la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y, la Ley N° 26225, Ley de Organización y Funciones de PERUPETRO S.A.

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Designar al señor Daniel Enrique Salaverry Villa en el cargo de Presidente del Directorio de PERUPETRO S.A.

Artículo 2.- La presente Resolución Suprema es refrendada por el Ministro de Energía y Minas.

PUEDES LEER LA PUBLIACIÓN ORIGINAL DESDE AQUÍ

Esta es la publicación realizada por el diario oficial el peruano, publicado el día 08 de enero del 2022. En esta se aprecia que el Ministerio de Energía y Minas designó este domingo al ex congresista Daniel Salaverry como el nuevo presidente del directorio de Perupetro.

Salaverry y sus visitas a Castillo

Mientras que el canciller Óscar Maúrtua se presentaba en la casa de gobierno, entre las 8:55 y las 9:19 a.m., y en paralelo a una visita que hizo el ministro de Educación, Rosendo Serna, entre las 9:05 a.m. y que permaneció en el lugar hasta las 11:46 a.m.

Salaverry visitó al presidente de la república, llegando al palacio de gobierno a las 9:15 para visitar a título personal al mandatario y se retiró a las 10:55 a.m. Esto lo hizo la mañana del sábado 8 de enero y permaneció ahí por poco más de hora y media.

¿Merece el puesto?

Esta es la declaración de Rosa María Palacios, vía Twitter, donde muestra que para ocupar cargo en el directorio, debe contar  con capacidad técnica y profesional en el puesto a  desempeñar, resaltando que Salaverry no lo tiene.

También puedes leer

Bono Escolaridad 2022 LINK: Consulta hoy cómo cobrar el nuevo apoyo económico en enero 2022

MTPE: Ofrece cursos con capacitación en Office

Aníbal Torres anuncia que se planteará una ley para que “algunos reclusos” puedan trabajar fuera del penal

Cheese Tris regresa al mercado después de comprobar que excede los límites de grasas trans

About Author


Compártelo con tus amigos