Aníbal Torres anuncia que se planteará una ley para que “algunos reclusos” puedan trabajar fuera del penal

Aníbal Torres

Aníbal Torres

Compártelo con tus amigos

Aníbal Torres anuncia que se planteará una ley para que “algunos reclusos” puedan trabajar fuera del penal

Aníbal Torres indicó que su cartera se encuentra trabajando intensamente en los penales; donde se pudo recuperar la autoridad del Estado y se incautó armas y celulares.

Aníbal Torres ministro de Justicia y Derechos Humanos, informó que su cartera está realizando una labor intensa en los penales de todo el Perú. En declaraciones a TV Perú, indicó que, al interior de estos centros penitenciarios, se ha recuperado la autoridad del Estado.

“Como sabemos, en los penales no regía la ley, no había autoridad. Ahora hay autoridad, se ha quitado la autoridad a los ‘taitas’, sino rige la autoridad Estatal”, comentó.

También, dio cuenta de la incautación de armas y celulares que ingresaban a estos recintos penitenciarios y que pudo haber estado involucrado a personal administrativo. “Hemos tomado medidas para que esto no continúe”, expresó.

En esa misma línea, hizo de conocimiento público que el Minjus está trabajando en la ampliación de los penales de Pucallpa, Chincha e Ica y que el pasado 31 de diciembre del 2021 hubo 87, 333 reclusos; por lo que se trabajará en una ley, el cual permita que “ciertos reclusos” trabajen fuera del penal para que así tengan para pagar su manutención.

“Además de eso hay que trabajar en la seguridad ciudadana y ahí el presidente de la República con el ministro del Interior están trabajando intensamente. Tenemos que combatir seriamente a la delincuencia”, indicó.

Vladimir Cerrón a Aníbal Torre: “Es responsable de aparar al presidente Pedro Castillo de Perú Libre”

Este día viernes, Vladimir Cerrón, responsabilizó al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; ya que supuestamente estaría apartando al presidente Pedro Castillo de su partido y de “haberlo desprovisto de su base social sólida”.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el ex gobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, indicó que el titular de MINJUSDH asume “en la práctica” el papel de primer ministro; cargo que está ocupado actualmente por Mirtha Vásquez. No obstante, consideró que genera “anticuerpos” a Castillo Terrones en vez de ofrecer gobernabilidad.

Debido a esto, indicó que dicho sector “necesita reorganización e innovación”, refiriéndose así a una posible renuncia de Torres Vásquez del Ministerio de Justicia.

Defensor del Pueblo

El día de ayer, 6 de enero, Vladimir Cerrón Rojas enfiló sus críticas hacia el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; después de que este último considerara públicamente que la Constitución no prohíbe investigar al presidente de la República, Pedro Castillo, durante su mandato, contrariamente a lo expuesto por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“Defensor del Pueblo hace trabajo proselitista abierto, el Congreso debe investigarlo e inhabilitarlo. Su gestión demuestra que la entidad no favorece al pueblo porque sus resoluciones no son vinculantes. Su razón de existir es porque es un voto más para garantizar el statu quo”, indicó.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.