Demanda por alimentos: Ahora puedes hacer el trámite on line y sin abogados

Demanda por alimentos: Ahora puedes hacer el trámite on line y sin abogados

Demanda por alimentos: Ahora puedes hacer el trámite on line y sin abogados

Compártelo con tus amigos

Demanda por alimentos: Ahora puedes hacer el trámite on line y sin abogados

Gracias a la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), se ha dispuesto la implementación del servicio de Demanda de Alimentos Web. Este tipo de demanda es válido en los juzgados de paz letrado de Familia, el cual permite al demandante presentarla sin necesidad de contar con un abogado.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Objetivo

Esta medida tiene como objetivo fundamental el brindar un servicio íntegro y con mayor facilidad para las demandas de alimentos de menores de edad y adultos mayores. Esto con el fin de brindar un trámite simplificado, con interoperabilidad, eco eficiente y seguro.

Del mismo modo, se busca que el demandante, evite la necesidad de recurrir a mecanismos o canales complejos como la Mesa de Partes Electrónica. Debido a que a que a esta solo puede acceder el abogado con casilla electrónica.

Próximo estándar

Además de brindar diferentes tipos de facilidades y mejoras, esta iniciativa on line, busca ser el nuevo estándar. Esto con el fin de darle celeridad desde la interposición de la demanda hasta la expedición de la sentencia y su ejecución.

Lugares de Funcionamiento

Actualmente, este nuevo método, al encontrarse en una primera etapa, solo está disponible para las cortes superiores de Arequipa, Áncash y Puente Piedra-Ventanilla, desde el pasado mes de diciembre de 2021.

No obstantes, con el pasar de los meses, será puesto en ejecución de manera gradual en las 34 cortes del país.

  • Enero, en los distritos judiciales de Callao e Ica
  • Febrero, en Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cañete, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Junín y La Libertad.
  • Marzo, en las cortes de Lambayeque, Lima, Lima Este, Lima Norte, Lima Sur, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Del Santa, Selva Central, Sullana, Tacna, Tumbes y Ucayali.

“De acuerdo con la Resolución Administrativa del CEPJ N° 439-2021-CE-PJ, los gerentes de administración de los distritos judiciales verificarán la implementación del proyecto en los juzgados de paz letrado de la especialidad Familia, subespecialidad familia civil o los que tengan competencia en materia de alimentos”. Explica diario oficial el peruano

También puedes leer

Cheese Tris regresa al mercado después de comprobar que excede los límites de grasas trans

Bono Yanapay: Vendedor de droga fue capturado mientras intentaba cobrar subsidio económico

Extraño animal es avistado en bosque de PENSILVANIA (EEUU)

Bono S/ 210: Link oficial para ver si accedes al subsidio

About Author


Compártelo con tus amigos