Abogado realiza una denuncia a Pedro Castillo por tráfico de influencias

Abogado realiza una denuncia a Pedro Castillo por tráfico de influencias

Abogado realiza una denuncia a Pedro Castillo por tráfico de influencias

Compártelo con tus amigos

Denuncian a Pedro Castillo por tráfico de influencias

Se presentó la denuncia en el Ministerio Público de Ica, esto luego de suscitarse las revelaciones de supuestas presiones de la cabeza del gobierno para ascender a dos “recomendados”.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Denuncia

Debido a las constantes críticas que ha recibido el actual presidente de la república el Perú, el profesor Pedro Castillo, un ciudadano interpuso una denuncia pública en el Ministerio Público de Ica. Dicha denuncia es contra el actual mandatario por el presunto delito de tráfico de influencias.

Denunciante

Según la información brindada por el medio periodístico Canal N, el denunciante es el abogado Carlos Huertas, quien afirma que el presidente de la República habría intentado favorecer a sus allegados para ascensos en las Fuerzas Armadas.

“Se dice que son de Chota y que estaban fuera del rango de ascensos. Por esta acción, estamos pidiendo que se investigue por tráfico de influencias”, dijo

Así mismo, este señala que Pedro Castillo habría cometido abuso de autoridad, esto debido a que se presume que forma parte del grupo que ejerció presión contra ex comandantes generales del Ejército y Fuerza Aérea.

“Porque él (Castillo), como máximo funcionario del Estado, no puede realizar esas acciones contrarias a la ley y al orden democrático, cometiendo abuso de autoridad al presionar a funcionarios para que lleguen sus allegados a ocupar altos cargos dentro del Ejército y otros”, expresó.

Huertas y su denuncia hacia Alan García y la pareja Humala

Según lo informado, Carlos Huertas no es la primera vez que denuncia a un mandatario, en su momento, realizó una denuncia al ex presidente del Perú y ya fallecido Alan García Pérez. Dicha denuncia fue debido a que el ex mandatario ostentaba grados y títulos “falsos”. Actualmente dicha denuncia se encuentra archivada.

Así mismo, presentó una denuncia a la presidencial Humala-Heredia, quienes fueron acusados de presunto enriquecimiento ilícito. Esta denuncia se encuentra aún en curso.

Conflicto en las fuerzas armadas

El ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, denuncia que el relevo de su cargo tan solo a 3 meses de haber asumido el poder, se debe a una serie de problemas con el ejecutivo con respecto a ascensos “recomendados”.

Según Vizcarra, la presión ejercida para realizar dichos actos indecoroso vino de las siguientes personas:

  • El ministro de Defensa, Walter Ayala
  • Secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco
  • Presidente de la República, Pedro Castillo.

 Dichos implicados, habrían increpado a Vizcarra por no hacer lo posible para forzar el ascenso de dos elementos afines al Ejecutivo.

También puedes leer

Delincuente le devuelve cachetada a policía [VIDEO]

Fondo Solidario: Conoce si cumples los requisitos y cómo cobrarlo

Indigente lanza piedra a inocente niña y la deja grave [Video]

Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

SIS: Paso a Paso de cómo afiliarse a este seguro de salud

About Author


Compártelo con tus amigos