Cheese Tris regresa al mercado después de comprobar que excede los límites de grasas trans

Cheese Tris

Cheese Tris

Compártelo con tus amigos

Cheese Tris regresa al mercado después de comprobar que excede los límites de grasas trans

La compañía Snacks América Latina S.R.L. comunicó el regresó del Cheese Tris, tras el cambio en la medida cautelar emitida por el Indecopi.

El día de hoy la compañía Snacks América Latina S.R.L. (PepsiCo) comunicó que el Cheese Tris podrá a comercializarse nuevamente; esto después de comprobarse que no excedía los límites de grasas trans que se establecieron en la normativa peruana.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Este producto había sido retirado del mercado a inicios de diciembre después de que el Indecopi ordenara el cese de su distribución y comercialización; ya que presuntamente superaba el límite de contenido de grasas trans permitido.

Su regreso al mercado

Sin embargo, esta semana el Indecopi, por medio de la Comisión de Protección al Consumidor, modificó la medida cautelar emitida e indicó que se permitiría la venta del Cheese Tris si se acreditaba que el producto no contaba con grasas trans o en todo caso no superaba el límite.

Frente a esto PepsiCo encargó exámenes del producto al Laboratorio FS Certificaciones, acreditado por el INACAL; cuyos resultados ratifican que el producto no tiene exceso de grasas trans.

“que ratifican que nuestro producto Cheese Tris de 39g no supera los límites de grasas trans establecidos por el Decreto Supremo N°033-2016-S.A. del Ministerio de Salud (2.9 sobre 100g de materia grasa). Nuestros exámenes de laboratorio revelan que no se encontraron grasas trans por encima del límite de detección, siendo menores al 0,01g”, expresan en su comunidad.

Comunicado 

Agregan además que dichos análisis coinciden y acreditan su posición inicial y actual.

“En ese sentido, cumpliendo con lo que dicta la variación de la medida cautelar de Indecopi, Cheese Tris volverá a ser comercializado desde el viernes 7 de enero a nivel nacional. Continuaremos acreditando ante la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3), mediante informes de ensayo de laboratorios autorizados; que cada uno de los lotes que produzcamos de Cheese Tris no supera los límites permitidos por el Decreto Supremo N°033-2016 S.A. del Ministerio de Salud”, indican.

Debido a esto, informaron que a partir del día de hoy 07 de enero se estará volviendo a comercializar el producto a nivel nacional.

La empresa también agregó que seguirán acreditando, con informes de laboratorio, los lotes de Cheese Tris que se estén produciendo ante la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi.

También puedes leer:

About Author


Compártelo con tus amigos