Devolución de impuestos Sunat

Devolución de impuestos SUNAT

Devolución de impuestos SUNAT

Compártelo con tus amigos

Devolución de impuestos Sunat

Aproximadamente unos 500,000 trabajadores que se encuentran en planilla podrán ser beneficiados con la devolución de un saldo del Impuesto a la Renta (IR) 2021, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

¿De qué trata la devolución de impuestos?

Esta operación, es una devolución de oficio realizado por el ente recaudador SUNAT para hacer efectiva la devolución de cierto importe que tiene el contribuyente a su favor.

Requisitos

  • Debe ser un contribuyente de cuarta y/o quinta categoría, es decir, el que emite recibos por honorarios o está en planilla
  • Así mismo necesita pagar sus tributos y realizar gastos sustentados con boletas electrónicas en: restaurantes, bares y hoteles; contrata servicios profesionales, técnicos o cumple con hacer las aportaciones por trabajadoras del hogar.
  • Tener su Código de Cuenta Interbancaria (CCI) en la SUNAT

¿Quiénes son los beneficiarios?

El ente recaudador ha indicado que los beneficiarios de la devolución de impuestos, serán aquellas personas naturales que durante el año pasado realizaron algunos gastos deducibles del Impuesto a la Renta (IR) con boleta de venta electrónica o recibos por honorarios electrónico, según corresponda.

¿Cómo se hará la devolución?

La devolución del saldo a favor de los contribuyentes, será realizada de manera automática usando el CCI del beneficiario. siempre y cuando el propio trabajador o su empleador haya registrado su Código de Cuenta Interbancario (CCI) en la Sunat.

Actualmente se conoce que aproximadamente más de 184,000 de trabajadores sí han cumplido con registrar su CCI y el monto a devolver asciende a S/ 68.2 millones.

¿Cómo se si soy beneficiario?

Si tienes todos los requisitos y sobre todo el CCI inscrito, la Sunat le enviará la resolución del importe a su buzón electrónico de la Clave SOL; a la vez, realizará el depósito del importe en la cuenta bancaria que se ha informado.

¿Cómo registrar o actualizar el CCI en  la SUNAT?

  • Ingresar a Sunat Operaciones en Línea con  Clave SOL
  • Acceder a la opción Otras Declaraciones y Solicitudes.
  • Dar clic a la opción Mis Devoluciones / Devoluciones.
  • Posteriormente, seleccionar Código de Cuenta Interbancario.

Para que sea válido el registro del CCI, la cuenta debe ser en moneda nacional, pertenecer al beneficiario de la devolución y no debe corresponder a una cuenta de CTS.

Fecha de devolución

A partir del lunes 11 de abril se realizará la devolución para los trabajadores en planilla que hicieron gastos deducibles de consumos en bares, restaurantes, hoteles, entre otras actividades.

También puedes leer

Qatar 2022: Así queda la tabla de posiciones

VOTÁ: ¿Quién tiene más chance de clasificar al Mundial de Qatar 2022?

Ganaderos lecheros anuncian paro nacional y realizarán movilización este 2 de febrero

Bono Wanuchay: nuevos beneficiarios [febrero – 2022]

Bono 210 soles – febrero: Cronograma de pago y link de consulta


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.