FONAVI: Congreso garantiza devolución del dinero de exfonavistas

FONAVI: Congreso garantiza devolución del dinero de exfonavistas

FONAVI: Congreso garantiza devolución del dinero de exfonavistas

Compártelo con tus amigos

FONAVI: Congreso garantiza devolución del dinero de exfonavistas

Mediante una iniciativa para la devolución del FONAVI, dictaminada por la Comisión de Economía del Congreso, esta fue aprobada con 111 votos a favor y tres en contra.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Garantías para la devolución

El pleno del congreso aprobó el dictamen este último miércoles, dicho dictamen contemplado por la ley Ley Nro. 31173, garantiza el cumplimiento de la Ley 29625, Ley de devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo. Además, para la devolución del mismo, se prioriza a la población vulnerable, como consecuencia de la pandemia.

Sin segunda vuelta

Gracias a 101 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, esta fue exonerada de una segunda votación. Por tal motivo, queda expedito para que la autógrafa sea enviada al Poder Ejecutivo para su eventual promulgación.

Fin a una larga espera

La congresista y presidenta de la Comisión de Economía Banca Finanzas e Inteligencia Financiera Silvia Monteza Facho, fue quien dio sustento al dictamen.  

 “El monto de la deuda con los fonavistas asciende a 3 mil 825 millones de soles, lo que resulta ser un monto impagable ya que ha llegado a ser comparado con un monto equivalente a 50 veces el PBI de China”. Dijo la congresista

“No obstante, cabe precisar que la ley propuesta indica que se aplique el índice de precio al consumidor a los aportantes que deberían devolver”, agregó Monteza.

“podemos concluir que el monto a devolver sería el resultado no de un cálculo sobre montos impagables, sino el monto resultante de la liquidación de los recursos de Fonavi por hasta la suma de 42 mil 008 millones de soles al plantearse una liquidación de los activos de Fonavi y de los que fueron adquiridos con los recursos de este”. insistió la legisladora,

Conoce si eres aportante

  • Primero debes ingresar a la plataforma oficial del FONAVI desde aquí
  • A continuación, debes dar clic en “Regístrese en el Sinfonavi”.
  • Una vez dentro, debes seleccionar el tipo de documento de identidad que vas  a usar, ya sea DNI, Carnet de extranjería, LE (7 DIG), LE (8DIG), Carnet de fuerzas policiales o carnet de fuerzas armadas.
  • Ya seleccionado el documento, deberás ingresar el número del mismo.
  • Luego ingresa los caracteres de verificación y da clic en registrarse.
  • Aparecerá un pequeño formulario el cual deberás llenar ingresando los datos solicitados como: Nombres y apellidos, sexo, fecha de nacimiento.
  • Da clic en finalizar y listo.

También puedes leer

YANAPAY: Estos beneficiarios que cobran hoy 13 de enero

Bonos: Estos son los subsidios vigentes para este 2022


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.