Aparece nueva cuenta de Vladimir Cerrón por más de 364 mil soles  

Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón

Compártelo con tus amigos

Aparece nueva cuenta de Vladimir Cerrón por más de 364 mil soles  

Cerrón y sus cuentan en el BBVA e INTERBANK 

Vladimir Cerrón, no solo tiene una cuenta en Interbank con 1.2 millones de soles guardados, las autoridades encontraron otra cuenta a su nombre que registra en el banco BBVA, que asciende a la suma de 364,796 soles. 

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Por tal motivo se solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que congele el dinero, ya que la Fiscalía que investiga otro caso de lavado de activos temía que ese fondo —presuntamente de origen ilícito— llegue a ser resguardado en paraísos fiscales fuera del país. 

Modalidad de operación de Vladimir Cerrón 

Según Perú21, el modus operandi de Cerrón habría sido utilizar el sistema financiero para efectuar “actos propios del lavado de activos, como es de la trasferencia”. se indica. 

Las visitas a paraísos fiscales 

La hipótesis de la Fiscalía para congelar los fondos de Cerrón no es descabellada. Se basa en los viajes realizados cuando fue gobernador regional de Junín.  

El líder de Perú Libre viajó a Panamá del 12 al 21 de julio de 2011, según detalla la ficha de movimiento migratorio al que accedió Perú21.  

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Esto ya había sido advertido por este diario en mayo. En su momento, la misma Fiscalía solicitó información a Panamá, vía cooperación internacional, para constatar si Cerrón abrió alguna cuenta offshore. También notificaron al Gobierno Regional de Junín para informar si dicho viaje se realizó de manera oficial cuando era autoridad. 

Si te gustó este artículo, también te puede interesar: Billie Eilish, revelo que fue víctima de abuso cuando era menor de edad


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.