Vladimir Cerrón: UIF alertó que intentó retirar S/1,2 millones

Vladimir Cerrón

Vladimir Cerrón

Compártelo con tus amigos

Vladimir Cerrón: UIF alertó que intentó retirar S/1,2 millones

Vladimir Cerrón, fundador del partido Perú Libre, se dirigió al banco luego de que se conozca el pedido de la procuraduría para que lo incluyeran en el Caso Los Dinámicos, sin embargo, el dinero fue congelado por las autoridades. Este hecho se reportó a la jueza que rechazó prisión para los implicados.

Vladimir Cerrón 

El pasado 8 de julio, Cerrón tenía que resolver temas partidarios. El mismo día decidió que tenía que retirar el monto de S/1’236.523 que estaban a su nombre en el banco Interbank.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Aparte de conocerse sobre este dinero, había sucedido otro hecho:

El día 7 de julio, la procuradora anticorrupción de Junín, Nora Flores, solicitó a la fiscal Bonnie Bautista que incluya a Vladimir Cerrón en el Caso Los Dinámicos del Centro. Esto por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

También puedes leer: Clases Presenciales: Fecha, medidas y condiciones sanitarias para el regreso a clases

Documento 

Se indica lo siguiente en el documento presentado por la procuradora:

“Resulta evidente el grado de sumisión o dependencia [de exfuncionarios] a las órdenes de Cerrón; que habría permitido destinar parte de la recaudación o efectos ilícitos a solventar o financiar la campaña presidencial de Perú Libre 2021”.

Conforme con la información que pudo acceder el diario El Comercio, el día 8 de julio, Vladimir Cerrón se acercó a la agencia de Interbank, que esta ubicada en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars, en Lince, para que cancele el contrato de fondos mutuos que tenía en Interfondos.

También puedes leer: Fuerza Popular: Mas de 100 personas piden se rechace solicitud de Keiko

El 9 de julio, Cerrón regreso a la misma sede de Interbank para que retire S/1’236.523 mediante un cheque de gerencia. No obstante, su operación no tuvo éxito ya que fue informado que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congelo ese dinero; puesto que Vladimir Cerrón cuenta con una sentencia por corrupción de 4 años de prisión suspendida; que fue confirmada por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

También te puede interesar: 

About Author


Compártelo con tus amigos