MINSA: Se suspende el toque de queda en todo el Perú

Se suspende el toque de queda en todo el Perú

Se suspende el toque de queda en todo el Perú

Compártelo con tus amigos

MINSA: Se suspende el toque de queda en todo el Perú

Desde inicios de la pandemia, el Perú viene teniendo toques de queda dependiendo el nivel de contagios que presenten ciertas partes del país. Estas iban desde nivel bajo, moderado, alto y extremo. No obstante, el día de ayer se aprobó un decreto el cual establece el fin del toque de queda a nivel nacional.

Decreto Supremo

El día miércoles 26 de enero, el consejo de ministros aprobó el decreto supremo cuya finalidad es poner fin al toque de queda en el Perú. Esta decisión fue tomada tras evaluar las consideraciones sanitarias y el impacto que tiene esta medida en la economía, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“Ya no habrá más toque de queda en nuestro país, esto queda anulado. La medida tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días sobre el impacto del toque de queda y consideramos suspenderlo”, indicó Cevallos.

«Pensamos que mantener el toque de queda de 00.00 a 04.00 horas no nos va a modificar sustancialmente el incremento de contagios; queremos evitar las aglomeraciones en el retorno a casa y no queremos golpear la economía sino es absolutamente necesario», manifestó.

¿Qué pasa con las medidas de bioseguridad y restricciones de Aforo?

El ministro de salud indicó que esta nueva medida, no contempla la suspensión del uso de medidas de bioseguridad, así mismo las restricciones de aforo se siguen manteniendo de acuerdo al nivel de alerta de la zona en cuestión.

«El decreto supremo marca una serie de normas y restricciones que no están modificadas. Lo que está modificado es el toque de queda para que la gente pueda volver a su casa, para que no haya un nivel de restricción mayor. Pero eso no quiere decir que las fiestas, las reuniones sociales y las aglomeraciones están permitidas. Están prohibidas expresamente en los decretos supremos que están vigentes», aclaró.

¿Desde cuándo rige esta nueva medida?

La suspensión del toque de queda es efectiva desde el día de hoy 27 de enero del presente año.

Medidas de Salubridad

También puedes leer

Pedro Castillo sobre ceder mar a Bolivia: «¿Y si los peruanos están de acuerdo?»

Yachaq Pensión 65: ¿Cómo utilizar la aplicación para revisar cuándo y dónde cobrar?

Cinco hábitos que haces con frecuencia y estropean tus dientes

MEF: Evalúan bono para pescadores artesanales afectados por derrame de petróleo


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.