Pedro Castillo sobre ceder mar a Bolivia: «¿Y si los peruanos están de acuerdo?»

Pedro Castillo

Pedro Castillo

Compártelo con tus amigos

Pedro Castillo sobre ceder mar a Bolivia: «¿Y si los peruanos están de acuerdo?»

El presidente Pedro Castillo destacó que se realizará lo que “los pueblos claman”. Además, agregó que se debe “vivir” las fronteras para conocer las “grandes necesidades”.

Pedro Castillo, aceptó que tiempo atrás se manifestó a favor de que se otorgue acceso al mar a Bolivia. El presidente resaltó la necesidad de “abrir las fronteras”.

“En un evento, ni siquiera se me pasó por la cabeza ser candidato. Pero ese es un clamor de Bolivia. Sí, lo dije”; comentó Pedro Castillo Terrenos durante una entrevista para CNN, difundida el día de ayer, martes 25 de enero.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

“No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo… jamás haría cosas que el pueblo no quiera”, indicó el presidente.

Por otra parte, Pedro Castillo destacó que se realizará lo que “los pueblos claman”. Agregó que se tiene que “vivir” las fronteras para conocer las “grandes necesidades”.

“Ese es su derecho [acceso al mar]. Haremos lo que los pueblos claman. Lo que los pueblos necesitan, lo que los pueblos quieren. El problema es que históricamente hemos estado metidos en el tema de frontera”, indicó.

“Si usted es boliviano, peruano o mexicano no tenemos nada que ver, pero acá hay un límite. Si ambos somos de carne y hueso y tenemos las mismas necesidades”, agregó.

En dicho sentido, el presidente Castillo resaltó que “no solo hay que abrir las fronteras, hay que vivir las fronteras”. “Veamos las fronteras, hay grandes necesidades y entonces por qué poner una barrera”, añadió.

Sin embargo, aseguró que su intención no es de brindar acceso al mar a Bolivia. “Mi intención no es [darle mar a Bolivia]. Cuando hemos ido a Bolivia, había la propuesta de traer el gas de Bolivia para el sur del país. Dígame, ¿está en contra el país?”, finalizó.

Las frases polémicas de sus primeras entrevistas del presidente

Tanto en su entrevista con Exitosa como en el diálogo con CNN, el presidente Pedro Castillo dio a conocer que no estaba preparado para que asuma el cargo y que todavía está aprendiendo sobre sus funciones.

“Nunca me formé para político. Como reitero, nunca fui formado para presidente. He venido por mandato del pueblo para no cometer lo mismo”, indicó al medio extranjero.

“Como cualquier ciudadano tiene un sueño, pero (para) llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí a nadie me entrenó. Ni siquiera ya habiendo sido electo, como han tenido los demás gobernantes, que han tenido horas o días de inducción”, expresó a Exitosa.

“Es parte de la lucha, sigo aprendiendo y agradezco al pueblo peruano”, agregó al comentar que está en el cargo “por el Perú” e incluso se animó a expresar que saldrá “por la puerta grande”.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.