Yanapay: Caen los ROBA BONOS [VIDEO]

Yanpay: Caen los ROBA BONOS [VIDEO]

Yanpay: Caen los ROBA BONOS [VIDEO]

Compártelo con tus amigos

Yanapay: Caen los ROBA BONOS [VIDEO]

Una banda criminal dedicada a suplantar la identidad de los beneficiarios de bonos ha sido desmantelada. Gracias al trabajo conjunto de la PNP.

[anuncio_b30 id=1][anuncio_b30 id=6]

Los roba bonos

La policía logró hacerse con la captura de dos sujetos, los cuales estaban acusados de realizar cobros de bonos yanapay de manera ilícita. Al momento de su captura y posterior revisión de pertenencias se halló S/2 800, vouchers, 5 tarjetas de crédito y 2 celulares.

De 5 a 10 años de cárcel

Las autoridades señalan que los detenidos serían parte de la organización criminal “Los indolentes de Carabyllo”. Del mismo modo adicionan que los delincuentes podrían ser sentenciados a pasar de entre 5 a 10 años en la cárcel por el delito de fraude informático.

¿Cómo hicieron esto los delincuentes?

  • Gracias a la investigación de la policía nacional del Perú (PNP), se conoce que los delincuentes habrían adquirido la base de datos de la Reniec en el mercado negro.
  • Ya con la lista de beneficiarios del bono obtenido de la Reniec, junto a la base de datos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), seleccionaban a sus víctimas.
  • Por último, y según la información brindada por la policía nacional del Perú (PNP), con los datos obtenidos, los facinerosos adquirían un chip de teléfono a nombre del beneficiario del bono Yanapay y creaban una cuenta DNI en la web del Banco de la Nación.

¿Cárcel?, NO

Una vez llevados al poder judicial para determinar cuál será el procedimiento a realizar respecto a los delitos cometidos. Se presupone que en muchos de estos casos lo usual es realizar un pedido de prisión preventiva.

No obstante, el poder judicial no aceptó el pedido del fiscal para someter a los acusados a prisión preventiva, si no, prefirió brindarle la comparecencia restringida.

Comparecencia restringida

“Se aplica a los que no les corresponde mandato de detención, pero existe determinado riesgo de no comparecencia o entorpecimiento de la actividad PROBATORIA.

Restricciones

  • La obligación de someterse al cuidado o vigilancia de persona o institución determinadas.
  • La obligación de no ausentarse de la localidad, de no concurrir a determinados lugares
  • Prohibición de comunicarse con determinadas personas.
  • La prestación de una caución económica que está condicionada a la situación de solvencia del imputado.

También puedes leer

Andrés Wiese declara luego de los fuertes ataques de Pietro Sibille

Secretario de Avanza País indicó que Patricia Chirinos será expulsada y rechazan vacancia

Bono Yanapay: Como cobrar hoy 04 de diciembre por cuenta DNI

AFP: Retiro de 5 UIT, lo que deberías saber


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.