Secretario de Avanza País indicó que Patricia Chirinos será expulsada y rechazan vacancia

Patricia Chirinos

Patricia Chirinos

Compártelo con tus amigos

Secretario de Avanza País indicó que Patricia Chirinos será expulsada y rechazan vacancia

Patricia Chirinos, quien es legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, será expulsada del partido político Avanza País luego de que presentó “a título personal” la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones. Así fue como lo anunció Edwin de la Cruz, quien es secretario general, además aseguró que dicha moción “no fue por un acuerdo del partido”.

“No (apoyamos esta moción) porque ha sido presentada a título personal y no por un acuerdo del partido Avanza País. Sin embargo, no avalamos nosotros la incapacidad que está haciendo el presidente Pedro Castillo. Nosotros queremos que seleccione a los mejores profesionales en experiencia y gestión pública para sacar adelante el país”, expresó a los medios de prensa luego de su salida de Palacio este viernes.

Del mismo modo, aclaró que el comunicado emitido más temprano por la bancada Avanza País; donde dice que se señala que no asistiría a la reunión con el presidente Pedro Castillo; lo hizo “un simple personero legal, que es Aldo Borrero, quien no es secretario general ni presidente del partido”.

“La bancada no decide el Comité Ejecutivo Nacional. El que decide es el partido. Nosotros tenemos la base a nivel nacional. Acá hay varios compañeros presentes ahora. La bancada es diferente al partido”, comentó.

Seguido de esto, Edwin De la Cruz expresó que Hernando de Soto fue “solo un invitado” de Avanza País y que a día de hoy él está formando su propio partido Avanza Perú tras intentar liderar la agrupación política que lo postuló a la presidencia este 2021.

Chirinos sería expulsada de Avanza País, comunicó secretario

Por otro parte, al ser consultado por una posible expulsión de la legisladora Patricia de Avanza País; el dirigente sostuvo que sí se dará; ya que la Patricia Chirinos “está en contra” del ideario de dicha organización.

” Definitivamente (se dará la expulsión de Patricia Chirinos). Ella no representa a Avanza País, hace actividad política al margen del partido. Ella está en contra de ideario (…). Nosotros coordinamos con parte de la bancada. Las cosas que son a favor del país las vamos a apoyar. Cuestionamos también la actividad de Pedro Castillo”, expresó.

En otra ocasión, reiteró que la moción de vacancia presidencial no ha sido evaluada por el partido y que esta solo fue una propuesta de Patricia Chirinos a título personal. “Lamentablemente, la moción de vacancia presidencial ha sido presentada a título personal. Ella (Patricia Chirinos) es Chimpun Callao. Ella no está de acuerdo con el ideario y saben que tiene vinculaciones con Chim Pum Callao”, agregó.

También puedes leer: 


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *