Retiro AFP 4UIT: Consulta si estás habilitado para cobrar y los requisitos a cumplir [2022]

Retiro AFP 4UIT

Retiro AFP 4UIT

Compártelo con tus amigos

Retiro AFP 4UIT: Consulta si estás habilitado para cobrar y los requisitos a cumplir [2022]

Conoce cómo puedes saber si serás uno de los beneficiarios del Retiro 4UIT AFP y cuáles son los requisitos que tienes que cumplir.

Frente a la puesta en marcha del proyecto de Ley N. 119-2021-CR en el Congreso de la República; los peruanos podrán realizar el retiro de hasta 4UIT, equivalente a 18.4000 soles de las AFP. Los encargados de llevar a cabo la propuesta fueron los diputados de Perú Libre y Podemos Perú.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario de la AFP?

Para saber si eres una persona afiliada a cualquiera de las AFP, como Habitat, Profuturo, Prima e Integra; lo puedes confirmar por medio de la página web de la SBS. En esta página tendrá que ir a la zona donde seleccionará la búsqueda por nombres y apellidos. Luego tienes que completar con sus datos personales. Cuando ya haya realizado todo ese proceso, podrá ver toda la información sobre la AFP.

Por otro lado, para la propuesta del retiro de hasta 4UIT (S/18,400) hay otras condiciones que se tiene que cumplir, a continuación, los requisitos necesarios.

Requisitos

  • El retiro de hasta 18,400 soles se plantea para los afiliados que no hayan realizado aportes por, al menos, 3 meses consecutivos.
  • Aquellos afiliados que sí registren aportes solo tendrían la posibilidad de retirar hasta 2 UIT, le equivalente a S/ 9,200.

¿Cuánto se podrá retirar hasta 4UIT de la AFP?

Debido a que aún es un proyecto de ley, no hay fecha oficial para la puesta en marcha del mismo. No obstante, la propuesta indica que los beneficiarios lo podrían retirar de diferentes maneras.

  • Primer desembolso de hasta 1UIT: en un plazo máximo de 30 días laborales luego de que se presente la solicitud hasta su AFP.
  • Segundo desembolso de hasta 1UIT: en un plazo máximo de 30 días naturales.
  • Tercer desembolso por el monto de hasta 2UIT: en un plazo máximo de 30 días naturales.

¿Cómo puedo consultar si puedo acceder al cobro?

Si usted cuenta con un Plan Privado de Pensiones, tendrá que formar parte de una AFP, donde se afilió anteriormente. Este es el procedimiento para saber cuál le corresponde:

  • Ingresa a la plataforma web de la SBS.
  • Presiona en la opción: búsqueda por nombres y apellidos.
  • Coloca tu apellido paterno, apellido materno y primer nombre.

Dale a buscar y ahora te aparecerá toda la información acerca de tu afiliación a las AFP.

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.