Bono Orfandad S/200: Consulta con tu DNI si eres beneficiario [LINK]

Bono Orfandad S/200

Bono Orfandad S/200

Compártelo con tus amigos

Bono Orfandad S/200: Consulta con tu DNI si eres beneficiario

En la siguiente nota conoce toda la información que debes saber para registrarte en el Bono Orfandad 2022 de S/200.

El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) es el encargado de entregar un subsidio económico de S/200 cada 2 meses para los menores de edad que perdieron a sus padres por causa de la pandemia del Covid-19. Consulta con tu Documento Nacional de Identidad en el link si eres beneficiario del Bono Orfandad de S/200 soles del 2022.

[anuncio_b30 id=1] [anuncio_b30 id=6]

Para solicitar la asistencia de manera presencial: 

Acércate al Inabif con el expediente completo y copia de la documentación, acércate a Mesa de Partes en la sede central del Inabif, el cual está ubicado en; Av. San Martín 685. Pueblo Libre

Hora de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Por otro lado, puedes realizar este trámite o solicitar información en todas las dependencias del MIMP.

¿Cuál es el objetivo de este apoyo económico?

El Perú es el país con más huérfanos debido a la pandemia de Covid-19, en donde aproximadamente 98 mil niños perdieron a uno de sus padres o ambos. Debido a esto, el principal objetivo de este apoyo económico es llegar a 80 mil familias en condición de pobreza o vulnerabilidad frente a la pandemia.

El beneficio es otorgado por el Inabif con la finalidad de ser utilizado para la alimentación, educación, salud física y mental u otras necesidades relativas al desarrollo integral de estos niños, niñas o adolescentes. Además, a este bono se le suma acompañamiento psicológico y educativo.

Requisitos que necesitas cumplir

Para que puedas acceder a este apoyo económico los niños, niñas y adolescentes que lo soliciten tienen que cumplir con lo siguiente:

  • Los menores no tienen que percibir pensión o subvención pública en la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador en Liquidación, la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Programa Aurora, la Caja de Pensiones Militar Policial u otros similares.
  • Además, no tienen que vivir en algún centro de acogida residencial (CAR) público o privado; ni tampoco percibir pensión por el programa Contigo, del Midis, o cualquier otro subsidio del Estado.

Importante, se necesita la siguiente información:

  • DNI, pasaporte o documento de extranjería de: la persona que los solicita; el niño, niña o adolescente; y la persona que falleció.
  • Número de celular y correo electrónico de la persona que lo solicita.
  • Acta de nacimiento o certificado de nacido vivo, o resolución judicial el cual declara la adopción.

Además, solo si tienes su tutela:

  • Resolución judicial, testamento o escritura pública de la tenencia o tutela.
  • Resolución administrativa o judicial de acogimiento familiar.

¿Cómo inscribirme al Bono Orfandad?

Esta asistencia se puede solicitar para tantos menores de edad como tenga la familia, no obstante; cada formulario virtual solo te permitirá incluir a dos. Para poder agregar a más beneficiarios, se tiene que llenar uno nuevo con la información y documentación requerida.

Para solicitar la asistencia VÍA WEB: INGRESA AQUÍ

También puedes leer:


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.